Berazategui: Es médico, fue condenado por abusar a sus hijos y está libre

Recibió una condena de 5 años y medio de prisión, pero no pasó ni un día encerrado y ejerce como médico. Su hijo lo denunció en las redes y se hizo viral. Este lunes por la noche los vecinos del barrio privado “Fincas de Iraola” realizaron un escrache contra el profesional condenado por violación.

Municipios - Berazategui18 de diciembre de 2018 AO
Captura-10
Fernando José Bustince apeló la condena a la Corte Suprema, y no pasó ni un día en la cárcel.

La denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés por violación generó una gran atención mediática y social sobre los casos de violencia sexual. Fernando José Bustince es médico, y abusaba y golpeaba a su pareja y a sus hijos. Fue denunciado en el 2007.

Aunque fue condenado por abuso sexual agravado por vínculo, el hombre no pasó ni un día en la cárcel. Hoy sigue ejerciendo como médicooftalmólogo en una clínica privada en Quilmes. Fernanda Bertoncello, su ex mujer, trabaja en el mismo lugar y debe evitar cruzárselo.

Frente a la inoperancia judicial, Santiago Bustince recurrió a Twitter para hacer un descargo que condenara socialmente a su padre. Esta publicación se hizo viral y recibió muchos mensajes de apoyo.

m2m2
En El Diario de Mariana, Bertoncello contó cómo fue vivir con el abusador: “Le generaba violencia mi presencia”. También contó que recibía amenazas y que su pareja la controlaba todo el tiempo. Ella sospechaba de que él abusaba de sus hijos pero nada confirmado. Recién tuvo certezas cuando fueron a un centro de atención psicológica.

Repudio y escrache a Bustince en Berazategui

Vecinos y allegados al oftalmólogo Fernando Bustince, acusado de maltratos y abusos por sus propios hijos , reclamaron justicia en la noche de este lunes en las puertas del barrio privado Fincas de Iraola, en Berazategui, y repudiaron que viva en dicho lugar.

Con un bocinazo, pancartas y palmas, los habitantes del country reclamaron que se mude de allí, cosa a la que el acusado habría accedido a través de una carta.

Fueron un centenar de personas, entre ellos amigos y relaciones más cercanas a los hijos del médico, que en apoyo, se hicieron presentes para sumarse al repudio social que fue contundente en estos últimos días.

esc

Te puede interesar
Lo más visto