Ruta del dinero K: Cristina Kirchner, imputada por lavado de dinero

Luego de las declaraciones de Leonardo Fariña en Comodoro Py, el fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidente Cristina Kirchner por lavado de dinero. También fueron imputados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el financista Ernesto Clarens y otras doce personas.
Sociedad09 de abril de 2016 Redacción
cristina_1_0

Es que Fariña afirmó que el enriquecimiento de Lázaro Báez se generó a partir de una sociedad con el ex presidente Néstor Kirchner. "Hasta su muerte compartían dinero obtenido ilícitamente de la obra pública", acusó.

Además, reveló la existencia de cortocircuitos en la relación entre Cristina y Báez, luego de que, ya consumada la muerte de Néstor, una embajada de una potencia europea le advirtió a la ex mandataria que el empresario movilizaba dinero de origen ilícito a países europeos.

La noticia enojó a Cristina, que llamó a Báez para reprocharle la maniobra. "Nos estás robando el dinero que dejó Néstor", le recriminó a fines de 2010.

Fariña siguió con la narración y contó que Lázaro, su hijo Martín y el gerente de Austral Construcciones, Claudio Bustos; se reunieron con la entonces presidente en la Quinta de Olivos ya que querían quedarse con la licitación de la pavimentación de la ruta interbalnearia. "Ustedes no van a ganar nada hasta que nos devuelvan la plata de Néstor", respondió Cristina, según Fariña.

La imputación representa un giro inesperado en la investigación, puesto que el mismo fiscal Marijuán había reconocido que no había encontrado pruebas que incriminaran a la ex mandataria hasta ese momento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
SM1

HISTÓRICO: ORDENAN LA DETENCIÓN DE UN SUBCOMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE POR ABUSOS Y HOSTIGAMIENTO CONTRA EFECTIVAS DE LA FUERZA

AHORAONLINE
Hace 2 horas
La Justicia ordenó la detención de un subcomisario acusado de abuso sexual, amenazas y hostigamiento contra tres mujeres policías que integran la misma fuerza. La resolución fue destacada por la querella como un precedente clave en la lucha contra la violencia institucional y de género, al considerar que envía un mensaje contundente contra la impunidad dentro de las estructuras jerárquicas de las fuerzas de seguridad.