Alberto Fernandez sufre un "tromboembolismo pulmonar"

El precandidato a presidente de la Nación se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro respiratorio. Tras conocerse el parte médico, seguirá internado.

Política05 de junio de 2019 AO
ferao

Durante este lunes el precandidato a presidente de la Nación ingresó al Sanatorio Otamendi porque estaba con "tos" y su médico de cabecera le recomendó que permanezca internado por 48 horas para realizarle estudios de rutina.

En las últimas horas, el periodista de Clarín Claudio Savoia comunicó a través de su cuenta de Twitter el diagnóstico del precandidato: "Tromboembolismo pulmonar subsegmentario con infarto pulmonar izquierdo. Entró por urgencia. Dificultad respiratoria y dolor en la pierna. Está anticoagulado". A su vez, aclaró que llegó a la guardia de emergencia y que "los médicos no están de acuerdo con que deje el sanatorio sin investigar la causa".

Un par de horas después de la noticia del periodista, fue el mismo Fernández quien compartió el comunicado del Sanatorio Otamendi: "A quienes se preocuparon francamente por mi salud, les dejo mi gratitud y el parte médico del Sanatorio Otamendi que seguramente los tranquilizará. Vuelvo a trabajar con mi salud a pleno y mis ganas multiplicadas".

pm

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-11 at 11.56.56

Fabián Luayza pide una Reforma Laboral “sin péndulos” y con equidad socioeconómica

AHORAONLINE
PolíticaEl miércoles

En la antesala del debate por la Reforma Laboral en el Senado, el diputado provincial Fabián Luayza fijó una postura intermedia y llamó a superar la “lógica pendular” que, según sostuvo, ha marcado los intentos fallidos de modificación normativa en Argentina. El legislador de Nuevos Aires planteó la necesidad de una actualización equilibrada que combata el trabajo informal sin desproteger a trabajadores ni desalentar al sector productivo.

RAMAL

La reforma laboral y la gran impostura mediática

Opinión | Marcelo Ramal
Política09 de febrero de 2026

La reforma laboral vuelve al centro del debate público impulsada por el gran empresariado y legitimada por sectores de la prensa tradicional. Bajo el argumento del “progreso” y las “nuevas generaciones”, se busca justificar la pérdida de derechos históricos y la precarización del trabajo en nombre de la tecnología y la flexibilidad.

Lo más visto