
Generando conciencia

La actividad dio comienzos por la mañana, donde se realizaron dos charlas taller, en busca de generar conciencia sobre los tipos de violencia. La misma se desarrolló en el Instituto Secundario Emmanuel de Florencio Varela, donde participó Julio Leonidas Mateu, padre de Mara Mateu, víctima de feminicidio y el Secretario de Seguridad Humana de la Asociación Civil #InseguridadCero, Luis Ceballos..
Vale destacar que Mara Mateu (16) salió de su casa de Santa Teresita para ir a un cibercafé de la zona. No volvió más. Al otro día su cadáver fue encontrado entre los médanos. Estaba boca abajo y con la misma ropa con la que había salido el día anterior. La autopsia reveló que había sido violada, golpeada y ahorcada con los cordones de sus zapatillas.
El hecho ocurrió el domingo 23 de marzo de 2008. Por el feminicidio un hombre de 49 años y un joven de 24 fueron condenados a “prisión perpetua” se trata de Adrián Svich (49), empleado estatal bonaerense y Diego Buzzo (24), vecino de Santa Teresita.
Por la tarde cerraron las actividadades junto a "Mujeres que Hacen Historia" allí junto al Secretario de Seguridad Humana de la Asoc Civil #InseguridadCero quien en manos de su presidente, Fernando Caceres, entregaron reconocimientos a quienes conducen la Cria de la Mujer y la Familia de Berazategui, Verónica Veláustegui y Claudia Kosenkowski, a la Trabajadora social Silvana Ranno y a la promotora de Derechos Nora Sarmiento.


PREOCUPACIÓN POR UN BROTE INFECCIOSO QUE MATÓ A 64 PERSONAS EN EL PAÍS

ALERTA POR FARINGITIS: REPORTAN 16 MUERTES EN LO QUE VA DEL AÑO


La Defensoría bonaerense advierte sobre mitos vinculados con el consumo de estupefacientes

Berazategui: A casi dos años del crimen de Andrea Trinidad, comienza el juicio y su familia exige justicia

Media sanción para la “Ley Ema”: destacan el impulso de Sandra Massimino desde Berazategui

Berazategui homenajeó a Juan José Mussi: una calle de Plátanos lleva su nombre

Berazategui: Prisión perpetua por el crimen de Renzo: la madre del niño fue condenada a 12 años


