El FpV quiso sacar rédito a costa de los inundados

La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV-Entre Ríos), salió con los tapones de punta contra los legisladores de Cambiemos que no quisieron aprobar un proyecto de su autoría en la Comisión de Acción Social y Salud que preside. Los legisladores nacionales del radicalismo explicaron que no era necesario por cuanto ya se declaró la Emergencia y Zona de Desastre por el término de un año. “Gaillard pretende confundir a la población y sacar rédito político de una situación que es terrible para nuestra provincia y toda la región”, dijeron.
Política21 de abril de 2016 Redacción
apfdigital_246397_tapa_2812015_163927

La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV-Entre Ríos), presentó un proyecto de su autoría en la Comisión de Acción Social y Salud Pública que ella preside, por el cual pedía que se declare en las zonas afectadas por las inundaciones la Emergencia Hídrica, Social y Agropecuaria, pero no recibió con el apoyo de los diputados de Cambiemos que integran esa comisión. Ante eso la legisladora, comenzó a criticar a sus pares vía su cuenta de Twitter. “Lamentamos que ante esta situación de extrema necesidad que viven nuestras provincias producto del temporal y las intensas lluvias, el gobierno de Mauricio Macri demuestre en el Congreso que no le preocupan los damnificados”, expresó.

Urgente24 se comunicó con el diputado nacional por Cambiemos, Jorge D´Agostino, quien nos expresó que si bien no integra esa comisión, estaba al tanto de lo ocurrido y señaló: “Lo que pasa es que hay varios proyectos presentados y lo lógico es que se busque un consenso y no que se quiera imponer el de la presidente de la comisión”. El legislador lamentó que se pretendiera sacar algún provecho de la situación y agregó: “Hay que recordar que el Ministerio de Agroindustria mediante Resolución Nº 15/2016 ya declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario en la provincia de Entre Ríos por el término de un año”.

Más tarde el también diputado nacional por el mismo espacio, Marcelo Monfort, se expresó sobre el tema y sostuvo que la diputada Gaillard busca “confundir a la población y sacar rédito político de una situación que es terrible para nuestra provincia y toda la región”. El legislador explicó también que en la comisión se presentaron, y fueron aprobados, 3 proyectos de resolución en referencia a la dura situación por la que atraviesa la provincia y toda la región. Uno de ellos fue precisamente presentado por los diputados Monfort y D’Agostino, y en el que solicitaban al Ejecutivo “implementar las medidas que sean necesarias para atender las localidades del Norte de nuestra provincia, afectada por las inundaciones, a sabiendas que ya regía una declaración previa para el departamento Islas”.

El legislador manifestó también: “En este momento estamos todos trabajando en lograr las medidas necesarias para que quienes han perdido todo por esta situación tengan acceso a la ayuda por parte del Estado, no sólo en la coyuntura sino que tengan herramientas para recuperarse y ponerse nuevamente en actividad. Están los organismos técnicos tratando de medir el impacto de la situación, quienes tenemos responsabilidad de legislar estamos haciéndolo con responsabilidad y seriedad. Y desde los gobiernos provincial y nacional se está atendiendo la emergencia como mejor se puede”. Y respecto a los dichos de Gaillard sentenció: “No es momento para ventajismos políticos”.

Fuente U24

Te puede interesar
f340081e-0a48-443b-b8e6-6503d5834be3

AL PARTICIPAR DE LA PRIMERA JORNADA BONAERENSE DE PSICOPEDAGOGÍA Y JUSTICIA, FABIÁN LUAYZA PRESENTÓ PROYECTOS PARA PROTEGER A LAS INFANCIAS

AHORAONLINE
Política16 de marzo de 2026
El legislador de Berazategui participó de la Primera Jornada Bonaerense de Psicopedagogía y Justicia en La Plata, donde presentó dos iniciativas legislativas orientadas a la prevención de ciberdelitos y a la detección temprana de situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Allí destacó además el rol de los profesionales psicopedagogos y reafirmó el acompañamiento para la creación del Colegio de Psicopedagogos bonaerense.
cristina y baradel 01

Baradel deja SUTEBA tras casi dos décadas: un liderazgo marcado por la confrontación política y las críticas por su cercanía al kirchnerismo

AHORAONLINE
Política12 de marzo de 2026
El dirigente docente anunció que no buscará la reelección tras casi dos décadas al frente del SUTEBA. Su conducción estuvo marcada por fuertes confrontaciones con gobiernos opositores al kirchnerismo y críticas por su cercanía con gestiones peronistas, a las que sectores docentes acusan de haber acompañado pese al deterioro salarial del sector.
Policía-Nico-Braicovich

Aumento salarial del 11% para la Policía Bonaerense: el anuncio oficial y el malestar silencioso en la fuerza

M.S.BONFIGLI
Política09 de marzo de 2026
El Gobierno bonaerense oficializó una recomposición salarial que alcanza el 11% en el primer cuatrimestre de 2026 e incluye mejoras en el servicio de Policía Adicional. Sin embargo, dentro de la fuerza crecen los cuestionamientos en voz baja, donde muchos efectivos consideran que el aumento resulta insuficiente frente al avance de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.
Lo más visto