
Comenzó la construcción del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires–La Plata
El tramo entre Berazategui y Avellaneda inició obras para sumar un carril y modernizar el tramo clave de la principal vía del sur del conurbano bonaerense
Trabajadores de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) regresaron esta mañana a la Puerta 4 de YPF, en Ensenada, luego de que este lunes dos facciones de la delegación La Plata, una de ellas relacionada con la gestión anterior del gremio del detenido dirigente Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentaran en las puertas de la destilería, por lo que debió intervenir la policía.
Actualidad27 de agosto de 2019 AhoraOnline
La Puerta 4 de la destilería amaneció hoy fuertemente custodiada por efectivos policiales, frente a una nueva protesta de trabajadores de la Uocra, luego de los incidentes de ayer que incluyeron pedradas, tiros y represión policial frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial, por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción de la empresa AESA, una subcontratista de YPF.
"Ayer nos autoconvocamos la gente del "Pata" y del "Puli" (Cristian, hijo de Medina), en defensa de los trabajadores para que puedan ingresar a YPF, y nos encontramos con gente de la intervención, que son barras de diferentes clubes, nos sacaron a tiros y la policía empezó a reprimir", explicó hoy Brian Medina, nieto del ex jefe de la Uorca La Plata, en declaraciones a Radio Provincia.
Agregó que "el incidente fue contra la intervención que atacó a los trabajadores que querían continuar la medida de fuerza", y dijo que alrededor de 100 trabajadores siguen hoy con la medida y que permanecerán allí "hasta que se solucione el tema".
Desde la empresa negaron un conflicto laboral y lo atribuyeron a una interna entre facciones del gremio, intervenido desde la detención de Medina, y a cuyo frente está Carlos Vergara.
Según los trabajadores, el conflicto fue por "problemas gremiales", mientras desde la intervención explicaron que "surge el día viernes por una liquidación de haberes".
"Hubo un inconveniente en AESA, que funciona dentro del predio, por liquidación de sueldos; en vez de venir los afiliados a pedir explicaciones, gente relacionada a la gestión anterior convocó por redes sociales un piquete", dijeron ayer las fuentes de la conducción actual.
"La Uocra no participa de esto; la actitud del normalizador es dialogar con la empresa si hay un problema o una mala liquidación", agregaron. Así, representantes de la intervención y de la empresa se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo provincial.

El tramo entre Berazategui y Avellaneda inició obras para sumar un carril y modernizar el tramo clave de la principal vía del sur del conurbano bonaerense

El pronóstico anticipa altas temperaturas, elevada humedad y baja probabilidad lluvias aisladas.

Refuerzan operativos de seguridad y tránsito en plena temporada de verano.

La menor falleció en el paraje rural Chas. Autoridades sanitarias confirmaron la causa y activaron un operativo epidemiológico para prevenir nuevos contagios.

Una mujer murió y un motociclista resultó gravemente herido tras un choque entre una camioneta y una moto en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 77,5, durante una maniobra de retorno.

El niño de Berazategui presenta una evolución favorable: ya respira por sus propios medios y será derivado al Hospital Garrahan, donde recibirá tratamiento especializado para las lesiones en la piel.

Con la elección interna prevista para el 15 de marzo, el peronismo bonaerense enfrenta una disputa decisiva entre el sector que responde a Axel Kicillof y el kirchnerismo liderado por Máximo Kirchner. La definición no solo ordenará el partido, sino que marcará el mapa de poder rumbo a los próximos años.

El nene de 5 años, oriundo de Berazategui, fue intervenido de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata tras una complicación previa a su traslado al Garrahan. Su pronóstico es reservado y este jueves volverá a pasar por el quirófano.

Uriel Alejandro Giménez tenía 12 años y murió de un disparo en el pecho durante una persecución policial en Tres de Febrero. Su despedida incluyó caravanas, bocinazos y aplausos, en una escena que volvió a exponer los bordes más incómodos de una tragedia que mezcla infancia, delito y violencia estatal.

Dos hechos ocurridos en distintos puntos del distrito terminaron con cuatro jóvenes aprehendidos tras persecuciones policiales. La reiteración de episodios vuelve a encender la preocupación de los vecinos por la inseguridad.