Crisis económica: Vidal lanza un paquete de medidas

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará un paquete de medidas para tratar de paliar la crisis. Entre estas será elevar la jubilaciones, bono para los trabajadores de las pymes y ayuda al "Plan Más Vida"
Política05 de septiembre de 2019 AhoraOnline
VIDA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará este jueves un paquete de medidas sociales y para las pymes, que contempla aumentos en servicios para la niñez, como la alimentación escolar, informaron fuentes de la gobernación.

Los portavoces señalaron que habrá "aumentos del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), del 15% en las becas de Unidades de Desarrollo Infantil, del 25% para Hogares de la Niñez", además de "un refuerzo del Plan Más Vida y del Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA)".

Las fuentes precisaron que para el SAE habrá incrementos de 10% en septiembre y 10% en octubre y un refuerzo de 1.000 pesos para septiembre del Plan Más Vida.

Acerca del SAE, dijeron que a partir de la mejora "cada plato de almuerzo alcanzará los 33 pesos y el desayuno 20,90 pesos, lo que significa una suba acumulada de 424% desde el inicio de la gestión".

"El SAE garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.800.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda", dijeron los voceros.

Sobre el Plan Más Vida, señalaron que "la Provincia acompaña mes a mes a más de 600.000 personas en situación de vulnerabilidad social: embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso al sistema escolar primario. La ayuda la reciben por medio de una transferencia mensual que se acredita en una tarjeta de débito para la compra de alimentos. En septiembre se brindará un refuerzo de 1.000 pesos".

Sobre los Hogares de Niñez, dijeron las fuentes que "en la Provincia 3.700 chicos víctimas de violencia, abuso y abandono que están en hogares conveniados reciben ayuda. En septiembre se aplica una suba del 25%, y de esta manera los hogares reciben entre $12.460 y $17.714 por chico por mes".

De la Jubilación mínima recordaron que "a principios de agosto el Gobierno Bonaerense aumentó 45% la jubilación mínima. Este es el sexto aumento que se realiza desde 2015 y llega a más de 14.000 jubilados y pensionados bonaerenses, que ahora cobran una mínima de 10.400 pesos".

En el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo habrá "un beneficio de hasta 5.000 pesos por mes por empleado, iniciativa que ayudará a sostener más de 25.000 puestos de trabajo en todo el territorio bonaerense", añadieron.

Las fuentes destacaron que "como resultado de las intervenciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia a través del PREBA se sostuvieron más de 6.700 puestos de trabajo desde el inicio de la gestión".

"A su vez, gracias a la colaboración en conjunto con el Gobierno Nacional, se lograron mantener más de 11.500 puestos", explicaron.

Te puede interesar
Acto UNLP_Unidad_04

Unidad lanzó su campaña para las elecciones del Consejo de la Magistratura

AHORAONLINE
Política26 de septiembre de 2026
La lista presentó en La Plata los siete ejes de su propuesta de cara a las elecciones del 20 de octubre. Con el respaldo de Ricardo Gil Lavedra, los candidatos firmaron un compromiso centrado en la independencia judicial, la transparencia, la defensa del ejercicio profesional y la selección de magistrados por mérito e idoneidad. Del encuentro también participó la concejal de Berazategui, Dra. Sandra Massimino.
images

Kicillof moderniza el avión oficial en medio de reclamos por faltantes en hospitales y recortes en asistencia escolar

AHORAONLINE
Política14 de septiembre de 2026
La decisión del Gobierno bonaerense de avanzar con una renovación del avión ejecutivo vuelve a poner bajo la lupa las prioridades de la administración provincial. La medida aparece mientras hospitales reclaman insumos y distintos sectores cuestionan cambios y recortes en programas de asistencia. Además, la oposición vincula la aeronave con los crecientes movimientos políticos de Axel Kicillof de cara a 2027.
ddbf9f0a-47fd-416a-82f1-d81108fab858

Fabián Luayza y Guillermo Britos en Chivilcoy: “El futuro de la Provincia se construye en equipo, poniendo primero a los vecinos y gestionando bien”

AHORAONLINE
Política11 de septiembre de 2026
Los diputados de Nuevos Aires Gustavo Cuervo, Fabián Luayza y Viviana Romano se reunieron con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, para intercambiar experiencias de gestión en seguridad y coordinar prioridades vinculadas a la producción y el empleo. Luayza cuestionó el recorte de fondos nacionales y aseguró que el modelo económico del presidente Javier Milei “impacta de lleno” en la provincia de Buenos Aires.
Lo más visto
Captura de pantal

Berazategui: encontraron ahorcada a una nena de 11 años, la autopsia cambió todo y detuvieron a cuatro familiares

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 1 día
Lo que inicialmente aparecía como un posible suicidio dio un dramático giro después de los primeros resultados forenses. Los médicos detectaron lesiones compatibles con golpes, una hemorragia interna y posibles signos de abuso sexual de antigua data. Su madre, su abuela y dos tíos quedaron detenidos mientras la Justicia intenta determinar qué ocurrió.