Macri aturdido, le pidió ayuda a Massa

El Presidente le pidió a la dirigencia opositora que "no acompañe al kirchnerismo" en el Congreso para dar sanción del proyecto de ley de emergencia ocupacional.

Política03 de mayo de 2016 Redacción
5728b56850ca1_760x506
resaltó la creación de 60.000 puestos de trabajo durante 2016. Foto Gentileza Télam

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, afirmó que en la Argentina "no hay una ola de despidos masivos", pero sí "estancamiento", y señaló que el objetivo es "crear empleo de calidad".

"Primero, invito a Sergio Massa (diputado líder del Frente Renovador) y a la mayoría de los dirigentes que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta", dijo Macri respecto al debate de la ley en la Cámara de Diputados.

Además, Macri los invitó a "reflexionar y a debatir", y dijo que esperaba que la discusión en el Congreso "dé la oportunidad a los argentinos de ver cuál es el camino".

"El camino no es el de la arbitrariedad, sino de la confianza. Yo creo en ustedes, por eso estoy acá, se de qué son capaces", dijo.
 
Macri invitó a los diputados a "reflexionar y debatir", no desde "la arbitrariedad", sino desde "la confianza", apostando a que "se creará empleo" a partir de las obras de infraestructura que encarará el gobierno y que generará medio millón de empleos, y también de las inversiones que llegarán tras el fin del aislamiento en el que estaba el país, por no pagar a los acreedores extranjeros.

"Si yo pensase que esta ley que se impulsa, más allá de que fracasó en el gobierno de Duhalde cuando se sancionó, hubiera algo que demostrara que fuese buena, yo mismo la hubiera liderado y presentado desde el primer día", dijo.

"Ninguno de los países vecinos" utilizó esas leyes, sino que lo hicieron a través de "leyes inteligentes, como la de primer empleo, que bajan los requisitos para que se pueda emplear", explicó.

Te puede interesar
cristina-kirchner-807091-080909

Cristina Fernández de Kirchner denunció un “nuevo show judicial”

AHORAONLINE
Política06 de noviembre de 2025

En un nuevo pronunciamiento público, la expresidenta volvió a cuestionar a la Justicia y denunció una “opereta judicial” vinculada a la causa Cuadernos. Aseguró que el expediente responde a un “calendario político” y apuntó contra el ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona. También criticó al Gobierno por impulsar “un nuevo megaendeudamiento” con el JP Morgan.

L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
Política03 de noviembre de 2025

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.

mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
Política27 de octubre de 2025

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

Lo más visto