Paro de recolectores de basura, ramas y barrido en Berazategui

Berazategui 07 de octubre de 2019 Por
Como ya habíamos contado en AhoraOnline, el sector de Higiene Urbana había denunciado discriminación ante la recategorización en todos los sectores. Tras agotar instancias en el Ministerio de Trabajo, llevan adelante una medida de fuerza.
canasto-basura

Cerca de las 03.30 de la madrugada de este lunes, el sector de Higiene Urbana de Berazategui comenzó un cese de actividades. Es tras una denuncia de discriminación que fue presentada el día 20 de septiembre en el Ministerio de Trabajo delegación Quilmes. En la presentación este sector denunció que se los dejó afuera de la restructuración de categorías y de sueldos.

Tras agotar las estancias legales ante el ministerio y al no tener respuestas del ejecutivo local, el sector tras una asamblea llevaron adelante un cese de actividades. En diálogo con AhoraOnline, Daniel Baez, expresó "en el día de hoy se lleva adelante un medida de fuerza, un paro en todo lo que es Higiene Urbana, recolección de basura, ramas y barrido" comenzó diciendo Baez. 

"Esto viene aparejado a que no hubo respuestas al personal aparejado a esta área en las diferentes reuniones en el Ministerio de Trabajo" continuó el secretario general de UOEMB. "Hubo un aumento sustancial en los básicos en todo el personal, menos a este sector" destacó Baez quien también alertó que tras la medida del día de hoy "se llevará adelante una asamblea donde vamos a decidir como sigue la recolección de basura en el distrito" sentenció.

MBMBUn sector de los empleados municipales de Berazategui denuncian discriminación y persecución

Paro Higiene

Boletín de noticias