Liberan a Cristóbal López y Fabián De Sousa

El juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy liberar al empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa tras el pago de la fianza con un seguro de caución, en el marco de una causa vinculada a los cuadernos y otra por lavado de dinero.
Política08 de octubre de 2019 AhoraOnline
fr

Fuentes judiciales informaron que ambos empresarios recuperan su libertad tras haber estado detenidos desde el año pasado aunque seguirán siendo investigados en múltiples causas.

Ambos empresarios habían presentado seguros de caución para cubrir la fianza de 60 millones de pesos que le fijó Bonadio.

El pasado viernes la sala I de la Cámara Federal les otorgó la libertad al descartar que haya peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

El magistrado les había impuesto una fianza de $60 millones a cada uno luego de que la Cámara Federal ordenara la excarcelación de ambos.

Sin embargo, como los ejecutivos del Grupo Indalo tienen sus bienes inmovilizados, debieron buscar alternativas para poder cumplir con el requerimiento judicial y presentaron los avales a través de la compañía Testimonios Seguros.

Hace unas semanas, la jueza María Eugenia Capuchetti sobreseyó a ambos en la investigación por la venta del grupo de medios que administran. Continuó con un fallo del Tribunal Oral Federal 3 que ordenó la excarcelación en el caso Oil Combustibles y terminó de rubricarse la semana pasada, en dos expedientes de la causa de los cuadernos.

López y De Sousa están alojados en la cárcel de Ezeiza. En marzo de 2018, habían sido liberados por un fallo de los entonces camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah, que generó la reacción pública del presidente Mauricio Macri. Farah fue trasladado a otro tribunal y Ballestero renunció en medio de un pedido de juicio político.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura MA

Berazategui: un comercio regala el estampado de las Islas Malvinas en camisetas de la Selección y la iniciativa se volvió viral

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui22 de julio de 2026
Tras la victoria de la Selección argentina frente a Inglaterra en el Mundial 2026, un local del centro de Berazategui comenzó a estampar gratuitamente la silueta de las Islas Malvinas en camisetas albicelestes. La propuesta despertó un fuerte interés entre los hinchas y rápidamente se viralizó en redes sociales.
images

La Justicia prohibió alojar más detenidas en la Comisaría 3ª de Berazategui por las condiciones de detención

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui24 de julio de 2026
Un fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes hizo lugar a un hábeas corpus colectivo presentado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y ordenó el traslado de todas las mujeres alojadas en tres comisarías bonaerenses, entre ellas la Comisaría 3ª de Berazategui, al considerar que las condiciones de detención vulneraban derechos fundamentales.