El miércoles 16 los recicladores se movilizan al municipio de Berazategui

Berazategui 09 de octubre de 2019 Por
La misma se llevará adelante en las puertas del edificio municipal. Los manifestantes reclaman que el gobierno de Mussi "se deje de perseguir a los pobres"
carreros

Tras los incidentes que se vivieron el martes de la semana pasada, trabajadores de la economía popular preparan una gran movilización a las puerta del coqueto edificio municipal. Este sector reclama que dejen de perseguir a los más pobres y además, que devuelvan a la yegua, el animal que fue secuestrado por el municipio y por el cual se originaron los incidentes.

fotoDenuncian que golpearon y detuvieron a cinco cartoneros en Berazategui

A continuación, el comunicado oficial

El miércoles 2 de Octubre un compañero estaba trabajando, retirando material en un local a cambio de mercadería. Una changa que realiza hace años en ese lugar. En ese momento Control Urbano irrumpió en el lugar con intenciones de secuestrar el material recolectado y sus herramientas de trabajo.

Con el municipio teníamos un acuerdo para que cesara la persecución contra los más pobres del distrito hasta no encontrar una salida superadora. Por esta razón unos 30 compañeros se hicieron presentes en el lugar para aguardar a que la situación se solucionara. Pero sin previo aviso la policía decidió reprimir. Detuvo a 5 compañeros, y secuestró una yegua sin decir a donde se la llevaban o cual sería el destino del animal.

Esta yegua secuestrada, "Loca", como la llama su familia. Nació en una casita de Berazategui, hace ya 19 años. Fue criada con mamadera y dormía siempre dentro de la casa. Debido a su avanzada edad hace tiempo que no trabajaba. Su único viaje era hasta el local donde la secuestraron. Viaje que realizaba una vez por semana. Loca tiene un gran valor sentimental para la familia que la crió desde que nació. Estaba bien alimentada, herrada, desparasitada y en un hogar que le brindaba todo el cariño. No existe ningún acta que demuestre lo contrario.

Por esta razón el miercoles 16 de Octubre vamos a movilizar a la Municipalidad de Berazategui. Exigimos que dejen de perseguir a los más pobres. Si tocan a uno nos tocan a todos.

Exigimos a las autoridades municipales que devuelvan la yegua a su familia. Exigimos que cese la persecución hacia los más pobres

WhatsApp Image 2019-10-04 at 6.57.13 PMEl caballo sigue sin aparecer y se tensa la relación entre los recicladores y el municipio de Berazategui

Boletín de noticias