Alberto Fernández se siente electo: "Yo no soy el Presidente de los porteños, soy el Presidente de la Argentina“

Política 14 de octubre de 2019 Por
Tras el debate llevado adelante durante la noche del domingo, participó de un acto en Santa Fé y dejó una contundente frase que traerá polémica "Yo no soy el Presidente de los porteños, soy el Presidente de la Argentina“
oh

Alberto Fernández dejó una contundente frase cuando realizaba un discurso en un acto que participó tras el debate. Se trató de un Foro de Ciudades de Rosario, acompañado de Omar Perotti, María Eugenia Bielsa, Jorge Capitanich y Alejandra Rodenas.

En el discurso, el candidato a presidente dejó una contundente frase que sorprendió a propios y a extraños “No quiero más gobernadores e intendentes peregrinando miles de kilómetros para llegar a Buenos Aires. Voy a ir a cada provincia, me voy a sentar con cada gobernador e intendente a resolver los problemas de los argentinos. Yo no soy el Presidente de los porteños, soy el Presidente de la Argentina“ (sic)

Y añadió: “Eso lo que tenemos que hacer. Y cuando les propongo que todos hagamos el esfuerzo, les propongo que después de estos cuatro fatídicos empecemos a construir otro país. Y hagámoslo juntos. Confiemos en el otro y entendamos que el otro quiere lo mismo. Porque estoy seguro que no hay un argentino que esté en desacuerdo con lo que estoy diciendo“.

Al comienzo de su exposición, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner había criticado la idea de federalismo que viene arrastrando la Argentina.

“Tengo la convicción de que una de las cosas que nos ha pasado es que los argentinos decimos vivir en un país federal pero vivimos en un país enormemente unitario. Nos llenamos la boca con el federalismo pero no lo practicamos. No hay una Argentina central y una periférica. Hay una Argentina donde viven argentinos y todos deben tener las mismas posibilidades de progreso y desarrollo“, señaló el exjefe de Gabinete.

Boletín de noticias