Vidal: "la Provincia tiene que recuperar los fondos que perdió"

“La Provincia tiene que recuperar los fondos que perdió. Mi obligación es defender esos fondos y hacer todo lo posible por recuperarlos”, dijo Vidal esta mañana en declaraciones a la prensa en Morón, en el marco de la presentación de intervenciones culturales en distintos municipios bonaerenses.
Política05 de mayo de 2016 Redacción
572b55d8ea7ef_760x506
Vidal esta mañana en declaraciones a la prensa en Morón

Vidal agregó que la recomposición del Fondo del Conurbano “es una discusión que tiene que dar el Congreso” y que su responsabilidad ante el Parlamento “será pedir que se revisen esas leyes y generen un reparto equitativo y justo para los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

“Estoy dispuesta a dialogar con los diputados de todas las fuerzas políticas, entre quienes hay muchas coincidencias. El debate debe darse cuanto antes para que la provincia reciba lo que corresponda”, insistió la mandataria provincial. 

En ese marco, Vidal indicó que Buenos Aires “es discriminada” en el reparto de fondos ya que “de cada 100 pesos que Argentina recauda, 37 los aporta la Provincia pero recibe solo 18”, y “esa diferencia se traduce en menos hospitales, menos seguridad, menos capacidad para hacer obras”.

“Recibí una provincia quebrada en la que viven la mayor cantidad de pobres del país. No es justo que la provincia aporte el doble de lo que recibe del gobierno nacional”, concluyó.

Te puede interesar
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
Política23 de agosto de 2026
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.
WhatsApp Image 2026-08-21 at 14.53.20

Fabián Luayza junto al abogado Roberto Damboriana: “No podemos seguir permitiendo fallos discrecionales de los jueces”

AHORAONLINE
Política21 de agosto de 2026
El diputado provincial de Nuevos Aires Fabián Luayza mantuvo un encuentro con el abogado penalista Roberto Damboriana en la Legislatura bonaerense. Plantearon cambios en los controles sobre magistrados y en los tiempos procesales, con el objetivo de limitar decisiones que consideran discrecionales y fortalecer la respuesta de la Justicia frente al delito.
Voto-en-blanco-Urna

PASO: LA POLÍTICA JUEGA A LAS INTERNAS Y EL CIUDADANO PAGA LA FIESTA

AHORAONLINE
Política18 de agosto de 2026
Mientras los partidos discuten candidaturas y estrategias de cara a 2027, el Estado debe financiar una elección destinada a resolver disputas internas. La eliminación de las PASO o, en su defecto, la posibilidad de hacerlas optativas, vuelve a poner sobre la mesa una pregunta incómoda: ¿por qué todos los argentinos deben pagar y ser convocados a votar para resolver problemas que son de los partidos políticos?
kicillof

Kicillof impulsa una reforma integral del sistema de salud bonaerense

AHORAONLINE
Política17 de agosto de 2026
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó un paquete de proyectos para reorganizar el sistema sanitario. La iniciativa contempla la creación del Sistema Integrado Provincial de Salud, una red de atención por niveles de complejidad y un laboratorio estatal de medicamentos.
Lo más visto
wmremove-transformed

Berazategui: detuvieron a tres acusados de balear a un vecino durante un intento de robo

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
Los sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento realizado en Ranelagh, tras una investigación por un violento intento de robo en el que la víctima recibió un disparo en una pierna. La Policía secuestró cuatro armas, entre ellas una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración suprimida que, según la información policial, pertenece al Ministerio de Seguridad.
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
Política23 de agosto de 2026
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.