Este viernes hay paro docente

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) resolvió hoy adherir al paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Es por la grave situación que viven los docentes en Chubut

Actualidad 07 de noviembre de 2019 AhoraOnline
aula-vacia

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) resolvió hoy adherir al paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), por lo que mañana los docentes afiliados a ese gremio no dictarán clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La medida fue adoptada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) la Unión docentes de la provincia (Udocba) y los privados de Sadop, según se consignó en un comunicado.

La Ctera convocó hoy a un paro de 24 horas para mañana en todo el país en repudio a la represión que sufrieron los maestros de Chubut, cuando realizaban en la ciudad de Rawson una protesta frente a la sede del gobierno provincial.

En ese sentido, condenó la detención por parte de las fuerzas policiales de Chubut del secretario general del gremio de Atech, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha contra la administración de Mariano Arcioni.

"Ctera viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas", señaló el gremio que representa a los docentes en el orden nacional.

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

CALOR

ALERTA POR INMINENTE OLA DE CALOR

AHORAONLINE
Actualidad 29 de enero de 2024

La región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta ante la inminente llegada de una ola de calor que pronostica temperaturas extremas, con máximas superiores a los 36 grados Celsius a partir del miércoles.

Lo más visto