Este viernes hay paro docente

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) resolvió hoy adherir al paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Es por la grave situación que viven los docentes en Chubut
Actualidad07 de noviembre de 2019 AhoraOnline
aula-vacia

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) resolvió hoy adherir al paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), por lo que mañana los docentes afiliados a ese gremio no dictarán clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La medida fue adoptada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) la Unión docentes de la provincia (Udocba) y los privados de Sadop, según se consignó en un comunicado.

La Ctera convocó hoy a un paro de 24 horas para mañana en todo el país en repudio a la represión que sufrieron los maestros de Chubut, cuando realizaban en la ciudad de Rawson una protesta frente a la sede del gobierno provincial.

En ese sentido, condenó la detención por parte de las fuerzas policiales de Chubut del secretario general del gremio de Atech, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha contra la administración de Mariano Arcioni.

"Ctera viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas", señaló el gremio que representa a los docentes en el orden nacional.

Te puede interesar
Captura RANELAGH

PELEA MORTAL EN RANELAGH: SE AGRAVA LA SITUACIÓN PROCESAL DEL IMPUTADO

AHORAONLINE
Actualidad24 de febrero de 2026
La autopsia confirmó que Darío Andrés Lau murió por las agresiones recibidas durante la pelea de tránsito en Ranelagh y descartó un infarto previo. El motociclista imputado, Agustín Elías Perrone Carozzo, se negó a declarar ante la fiscalía y continúa detenido por homicidio simple.
Zrm3moGGe_2000x1500__1

BRUTAL ATAQUE A UN PRIMO DE "LA TORA" EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Actualidad20 de febrero de 2026
El joven de 18 años fue agredido por un grupo de siete personas y sufrió fractura de mandíbula y pérdida de piezas dentales. Permanece internado en el Hospital Británico a la espera de una cirugía reconstructiva.
paro-trenes

¿SE DESACTIVA EL PARO DE TRENES?

AHORAONLINE
Actualidad03 de febrero de 2026
El encuentro será este miércoles a las 11. La Secretaría de Transporte evalúa dictar la conciliación obligatoria para frenar la medida de fuerza prevista para el 5 de febrero.
Lo más visto