Florencio Varela: suspendieron las clases en un colegio por una grave amenaza

Se trata del colegio Santa Lucía. Los directivos recibieron un mensaje anónimo en redes sociales alertó a directivos y padres, por lo que se decidió no abrir el instituto este martes 19 de noviembre.

Municipios - Florencio Varela 19 de noviembre de 2019 AhoraOnline
FVSL

El Instituto Santa Lucía, ubicado en la calle Eva Perón, no dará clases este martes 19 de noviembre como medida preventiva ante una amenaza que se hizo conocer en redes sociales.

Un supuesto alumno, identificado con el perfil "psychokiller616", envió un mensaje en Instagram que recopiló el sitio Diario Vesperfino: el contenido se refería al bullying sufrido, la necesidad de autodestruirse y que prometió hacerle daño "a cualquiera que se cruce en su camino".

Al respecto, el Instituto mandó un comunicado para informar sobre la suspensión de clases:

"A toda la Comunidad Educativa

Comunico a Uds., que el pasado viernes 15 de noviembre alrededor de las 11:00 Hs.,docentes del establecimiento me comunican que en un grupo de la red social “Instagram” bajo el nombre de “confesiones del Santa”, un usuario no identificado, anuncia su intención de quitarse la vida, y atentar en contra de todo aquel que se le cruce el día martes 19 del corriente sean alumnos, docentes o directivos. Esto a causa del sufrimiento padecido en la escuela, conceptualizado por este como bullying, reclamando la escucha de toda la comunidad a su situación actual.

Este estado generó en alumnos, padres y docentes gran preocupación, la cual claramente entiendo, que dieron lugar a todo tipo de hipótesis sobre el posible responsable y futuras acciones a seguir por la institución. Ninguno de los aportes realizados por los distintos actores institucionales brinda certeza sobre la identidad del sujeto causante de las intimidaciones.

El día viernes, en función de algunas de las posibles hipótesis, me comunique con familiares de alumnos/as, con el objeto de poner en conocimiento a los mismos de las preocupaciones institucionales sobre este evento. Las familias respondieron de manera solidaria denotando preocupación.

En comnicaciones posteriores, me hicieron saber de la negativa en la responsabilidad de sus hijos sobre tema en particular. Alrededor de las 17:45 hs, luego de consulta telefónica con la comisaria primera, me presento en el domicilio de la misma, a los efectos de solicitar colaboración en la investigación y posible rastreo, por expertos en el tema, de la cuenta de la cual surge el lamentable anuncio. De modo urgente las autoridades policiales asentaron mi pedido, y
ofrecieron de modo inmediato colaboración en la contención de toda posible situación de violencia en el establecimiento educativo.

    
Al igual que las lamentables situaciones falsas de amenazas telefónicas de artefactos explosivos en el edificio escolar, ocurridas en los últimos años, considero necesario establecer entre todos las acciones necesarias para la prevención, reflexión y acción en conjunta de toda la comunidad educativa.

Es por ello que en acuerdo con la representación legal, luego de poner en conocimiento a la inspección del nivel todo lo actuado, comunico que se suspenderán las clases del día 19 del corriente, para dar lugar a la realización de reunión entre familia y escuela a los efectos de establecer y acordar, los pasos a seguir para la contención de este tipo de situaciones. La misma se llevará a cabo el día 19 de noviembre a las 09:00 Hs. Es importante la participación de los/as padres/madres y/o responsables de alumnos.

Saludos cordiales."

Prof. Nelson Bordon 

Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.