
Asaltantes a caballo: el Lejano Oeste llegó a Florencio Varela
La banda del corcel violento: asaltaban a los tiros y huyeron montados. Dos quedaron detenidos, uno fue entregado a los padres. El western conurbano sigue escribiendo capítulos.
Estos internos le ganaron la final a la Unidad Nº 2 de Sierra Chica. También compitieron la 15 de Batán, la 28 de Magdalena, la 41 de Campana y la 48 de San Martín. La final se jugó en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata.
Municipios - Florencio Varela22 de noviembre de 2019 AhoraOnlineEste jueves se disputó en el Estadio Único de La Plata la etapa final del torneo de rugby entre equipos de las distintas cárceles de la provincia de Buenos Aires, torneo en el que participaron equipos representativos de más de 30 unidades penitenciarias y cuya fase definitoria tuvo a 6 finalistas.
Estos conjuntos fueron los representantes de la Unidad Nº 2 de Sierra Chica (Catriel), la Unidad Nº 15 de Batán (Oktubre), la Unidad Nº 28 de Magdalena (Los Bastardos), la Unidad Nº 32 Florencio Varela (Bushido), la Unidad Nº 41 de Campana (Los Legionarios) y la Unidad Nº 48 de San Martín (Los Espartanos), que fueron los seis ganadores de las zonas regionales.
La final fue disputada por Bushido y Catriel, resultando ganadores los muchachos de Florencio Varela. Ambos equipos llegaron luego de triunfar en cada una de las dos zonas de tres equipos cada una, que jugaron los finalistas en partidos de dos tiempos de siete minutos.
Es importante destacar que la práctica del rugby en los establecimientos carcelarios va ganando adeptos: de acuerdo a un informe oficial, en 2015 jugaban en forma sistemática y periódica 480 internos y ahora, a noviembre de 2019, esa cifra ascendió a 1309.
“Los resultados de la práctica del rugby en los penales son extraordinarios ya que el nivel de reingreso de aquellas personas que han participado de estos programas se reduce y es muy notable la diferencia con aquellos que no participan en ninguna actividad”, indicó Gustavo Ferrari, ministro de Justicia.
El torneo provincial fue organizado y coordinado por la Dirección de Cultura y Deportes de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)
Crédito ANDigital
La banda del corcel violento: asaltaban a los tiros y huyeron montados. Dos quedaron detenidos, uno fue entregado a los padres. El western conurbano sigue escribiendo capítulos.
Un menor perdió la vida tras un disparo accidental en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela. La justicia investiga el hecho y el adolescente que disparó está detenido.
La víctima, una trabajadora auxiliar del establecimiento, fue hallada sin vida en circunstancias que aún se investigan. El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa de Florencio Varela.
El acusado utilizaba inteligencia artificial para crear imágenes sexuales explícitas combinando rostros reales de niñas obtenidos de redes sociales con cuerpos digitales. Fue detenido tras un allanamiento coordinado por la fiscalía de Berazategui.
La víctima, María del Carmen Gini, de 85 años, realizaba tareas de limpieza en la terraza de su casa cuando un muro cedió y cayó al vacío. El hecho ocurrió en Ruta 53 y 1507, en Florencio Varela.
El distrito del sur del Conurbano obtuvo 2,91 puntos en el Índice de Gestión Estratégica de Ciudades AMBA 2025, elaborado por la UBA, y se ubicó por encima del promedio general. Se destacaron sus avances en infraestructura, desarrollo económico y gestión institucional.
El hecho ocurrió en Juan María Gutiérrez. El delincuente fue sorprendido cuando merodeaba una camioneta estacionada frente a un comercio. La víctima notó el faltante de dinero y, con ayuda de los vecinos, lograron reducir al sospechoso, aunque no encontraron el botín.
El servicio se verá interrumpido entre Berazategui y Bosques durante 43 días debido a trabajos de renovación de vías en la estación Sourigues. Las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues permanecerán cerradas.
Cayó un taxista de CABA que habría traído drogas a Berazategui: una historia que ni Arjona se animó a cantar
A sus 84 años, Juan José Mussi vuelve a encabezar una lista en Berazategui, esta vez como primer candidato a concejal. Con su vigésima campaña, reaviva las críticas a las candidaturas testimoniales, la falta de alternancia, y las contradicciones de una gestión cada vez más personalista.