Caso Próvolo: condenaron a 45 años al cura Corbacho y 42 al cura Corradi

Además condenaron a 18 años al jardinero, también acusado por abuso sexual infantil en el instituto para chicos sordos de Mendoza. Se trata de uno de los casos más perversos de la Argentina

Policiales 25 de noviembre de 2019 AhoraOnline
Caso Próvolo

Leyeron la sentencia en el cual fueron juzgados los dos curas y el jardinero del instituto religioso para chicos sordos Antonio Próvolo, y todos deben ahora afrontar ahora duras penas al ser hallados culpables por abuso sexual infantil.
Tal y como había pedido el fiscal Alejandro Iturbide, el sacerdote Horacio Corbacho fue condenado a 45 años de prisión, mientras que el otro cura, Nicola Corradi, fue condenado a 42 años de cárcel.

También fue condenado el ex jardinero Armando Gómez a 18 años de prisión.

El cura violador y pedófilo Corbacho era el que tenía la mayor cantidad de imputaciones por violaciones (abusos sexuales agravados), mientras que el otro sacerdote abusador infantil, Corradi, tenía 6 imputaciones pero agravó su situación el hecho de que era el regente del instituto y era quien comandaba todo lo que acontecía en el Próvolo.

En total, más de 20 ex alumnos denunciaron haber sido abusados y atacados mientras estudiaron en el Próvolo, lo que convirtió a este juicio en uno de los escándalos de abuso eclesiástico más importantes de la historia argentina.

Te puede interesar
POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

FTY

LA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

AHORAONLINE
Policiales 12 de enero de 2024

En las últimas horas dos de los condenados por el triple crimen de General Rodriguéz , fueron acusados por un fiscal de haber participado en el homicidio de un preso de "alto perfil" en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a fines de diciembre pasado, a quien apuñalaron con facas y murió dentro de un pabellón.

Lo más visto