Caso Zisuela: buscan elevar a juicio la causa

Florencio Varela 17 de diciembre de 2019 Por AhoraOnline
La causa que fue primicia de AhoraOnline en el año 2018, en la cual investigan al gremialista por los delitos de promoción y facilitación de la prostitución de menores de 18 años. Son al menos 9 hechos distintos ocurridos en Berazategui y Varela.
Zisuela171219

El fiscal Daniel Ernesto Ichazo, a cargo de la Fiscalía Nº 1 de Berazategui, le requirió al juez Diego Agüero que la causa en la que se investiga a Daniel Zisuela, exconcejal de Florencio Varela, extitular de Argentino de Quilmes, entre otros cargos sindicales y con importancia social, sea elevada a juicio oral. Es la causa que fue primicia de AhoraOnline y fue iniciada en noviembre de 2018 por la Fiscalía Nº 1 berazateguense, en la que se investiga a Daniel Zisuela por los delitos de promoción y facilitación de la prostitución de menores de 18 años, como así también de mayores y por corrupción agravada de menores por al menos 9 hechos distintos, ocurridos entre la localidad de Berazategui y Florencio Varela.

También se encuentra acusado su hermano, Martín Francisco Zisuela, quien facilitaría al exconcejal la prostitución de las mujeres víctimas.

ZisuelaEscándalo en Florencio Varela: El concejal Zizuela fue detenido por “Corrupción de Menores”

Aprovechando el poder político que el cargo de concejal de Florencio Varela le otorgaba, Daniel Zisuela contactaba a niñas y a mujeres en estado de vulnerabilidad y tras ofrecerles dinero y distintos tipos de “beneficios”, las sometía sexualmente en hoteles alojamiento de la zona, en bares, en domicilios particulares y hasta en la sede del sindicato UTHGRA.

El modus operandi desplegado por el exsindicalista, exedil y expresidente del club Argentino de Quilmes, consistía generalmente en contactar a las niñas y mujeres por teléfono celular, persuadirlas para encontrarse y, después de hacerlas ingerir alcohol, obligaba a sus víctimas a tener relaciones sexuales con él, siendo que luego les pagaba con dinero u otro tipo de bienes; a su vez, estas víctimas debían convencer a otras mujeres o niñas para que luego sean sometidas por Zisuela.

En ocasiones, incluso recogía a las niñas prostituidas en las cercanías de los colegios a los que asistían en la localidad de Berazategui.

Te puede interesar