Malestar por el despido de dos profesores de la Escuela Municipal del Vidrio en Berazategui

El ajuste también llegó a la Escuela Municipal del Vidrio, lugar en donde echaron a dos profesores y hubo cierre de talleres. Alumnos presentarán una carta pidiendo su reincorporación. Además, mismas fuentes aseguran que hubo decenas de despidos en complicidad de los sindicatos.

Municipios - Berazategui 16 de enero de 2020 AhoraOnline
ESMUDEVI

Una polémica se generó por la decisión de Juan José Mussi de despedir a dos profesores de la Escuela Municipal del Vidrio. La situación se habría dado tras un pedido de recategorización. Como respuesta el Municipio de Berazategui con su flamante administración decidió echarlos directamente.

La decisión tomó por sorpresas a los padres y alumnos de estos talleres, que decidieron juntar firmas para que reincorporen a los profesores apartados de su cargo. 

Vale destacar que en la Escuela Municipal del Vidrio está ubicada en la calle 23 y 149, Berazategui, en donde forman técnicos en vidrio artístico. 

¿Decenas de despidos en complicidad de los sindicatos?

Las mismas fuentes que le confiaron a AhoraOnline sobre el despido de estos profesores y que fuera confirmado por uno de ellos, también adelantaron que serían más de 40 despidos en distintas áreas municipales. Además, los empleados de Higiene Urbana que realizaron una medida de fuerza a fines del 2019, serán trasladados a otra áreas siendo perjudicados. Ante esta situación desde AhoraOnline nos intentamos de comunicar con Daniel Báez (UOEMB), pero tras leer el mensaje no contestó.

Te puede interesar
Lo más visto