Alarma mundial por un nuevo virus en China: 6 personas perdieron la vida

La Organización Mundial de la Salud informó que el microorganismo ya se encuentra en diversos países de Asia y ha costado la vida de seis personas.

Sociedad 21 de enero de 2020 AhoraOnline
popopo

El extraño microorganismo conocido como coronavirus ya se encuentra presente en China, Japón, Tailandia y Corea del Sur, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La situación tiene en alerta a los gobiernos asiáticos, sin embargo las autoridades intentan mantener la calma entre la población.

La misteriosa plaga acabó con la vida de un hombre de 69 años de la ciudad de Wuhan, y así se convirtió en la primera víctima mortal de esta enfermedad en China.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Trabajo y Bienestar de Japón informó que el mismo lugar donde falleció una persona es el origen del brote de neumonía que estaría relacionado por el virus.

Asimismo, las autoridades sanitarias locales en China buscan tranquilizar a la población, además aseguran que el riesgo de contagio del virus entre seres humanos no se excluye, pero se considera bajo. 

¿Dónde se originó?

Autoridades sanitarias determinaron que la mayoría de los pacientes que contrajeron este virus trabajan en el mercado de la ciudad Wuhan, lugar donde se originó la enfermedad, especialmente en la venta de mariscos y pescados.

Sin embargo, el municipio ya adoptó varias medidas entre ellas; el cierre del mercado en cuestión donde se han realizado varias operaciones para desinfectar y analizar la zona.

Por otro lado, la Comisión de Salud de Wuhan, afirmó que la mayoría de pacientes que están infectados son de edad avanzada, puesto que la segunda persona fallecida a causa del virus se trataría de una mujer china de 74 años.

Coronavirus se extiende a otros países

Las preocupaciones de las autoridades se han alarmado en los últimos días ya que el virus se ha vendido a Estados Unidos; por ello desde el viernes 17 de enero se han comenzado a filtrar los vuelos desde el aeropuerto de San Francisco y el aeropuerto de Nueva York.

En Tailandia se han registrado 2 casos, a pesar de que se han intensificado los controles en los aeropuertos las autoridades están preocupadas por el ingreso de personas previo a las Fiestas del Año Nuevo Lunar.

Datos del coronavirus hasta el momento

Se conoce que existirían más de 200 casos del virus que se originó en la ciudad de Wuhan, China. El microorganismo se ha propagado a Tailandia, Japón y Corea del Sur. Tres personas han fallecido a causa de coronavirus.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. anunció que los aeropuertos de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles comenzarán a examinar a los pasajeros que llegan de Wuhan para detectar el virus.

Lo más visto