
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
Un sargento de la Policía Federal mató a un hombre que presuntamente pretendió robarle su auto cuando dejaba a su hijo en un gimnasio en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.
Policiales25 de enero de 2020 AhoraOnlineEl hecho ocurrió cerca de las 18.30 de ayer, cuando el efectivo perteneciente al Cuerpo de Infantería del Cuartel Central de Policía Federal se hallaba dentro de su auto Renault Stepway color gris, estacionado en calles Pintos y Rondeau, de Monte Chingolo.
Según las fuentes, el hombre acababa de dejar allí a su hijo que concurría a un gimnasio, cuando fue sorprendido por un delincuente que lo apuntó con un arma de fuego para robarle el auto.
En ese momento, el policía se identificó y extrajo su arma reglamentaria, con la cual disparó contra el asaltante a quien hirió en el abdomen.
El herido fue identificado por los investigadores como Kevin Joel Melgar (48), quien fue llevado al Hospital Vecinal de Lanús, donde minutos después murió a causa de las heridas de bala.
El fiscal Sergio Schafer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Lomas de Zamora, no ordenó la detención por el momento del policía involucrado ya que, en principio, se determinó que actuó en legítima defensa.
Además, Schafer ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía y el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad del gimnasio al que había llevado a su hijo, en las cuales se observa el intento de robo.
En el lugar la policía secuestró también un arma de fuego calibre 22 largo marca Galand que sería la utilizada por Melgar, sostuvieron los informantes.
Federico Argüello fue capturado cuando intentaba ingresar al estadio Norman Lee para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz. Estaba prófugo desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos en el estadio Libertadores de América.
La víctima, de 15 años, se descompensó dentro del local y falleció en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. La familia denuncia que podría haber sufrido una agresión y la Justicia investiga las circunstancias.
En un operativo realizado en distintos puntos del país, las fuerzas de seguridad rescataron a doce mujeres que eran explotadas sexualmente. La madre de la vedette Ayelén Paleo figura entre las principales acusadas.
La investigación judicial reveló que la red de trata de personas con fines sexuales tenía operativos vinculados a Berazategui, donde se coordinaban tareas de captación y explotación de víctimas, además de los allanamientos y detenciones realizados en la ciudad.
Tres detenidos, incluyendo dos reclusos que operaban desde cárceles, por estafar a comerciantes con tarjetas de crédito robadas
El presidente habló en cadena nacional para anunciar el envío del proyecto al Congreso. Afirmó que “lo peor ya pasó”, defendió el equilibrio fiscal y aseguró que el plan prevé el menor nivel de gasto público en 30 años. Mientras tanto, se registraron cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.