Aníbal Fernández vuelve a la función pública de la mano del presidente

Aníbal Fernández volverá al Gobierno con un nuevo cargo político. A través del Decreto 119/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Ejecutivo oficializó su designación como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

Política 30 de enero de 2020 AhoraOnline
ABBA

El nuevo cargo representa la vuelta a la función pública del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner a casi cinco años de su renuncia.

 Con la designación, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, Aníbal Fernández sucederá en el puesto a Omar Faruk Zeidan, designado en 2016 durante la gestión de Mauricio Macri.

En el considerando del decreto publicado este jueves, se destacó que el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo “reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”.

A principio de año, el quilmeño había celebrado la asunción de Fernández y había asegurado que “si en algún momento” el Presidente lo necesitaba él iba a estar disponible. “Me buscará y estaré” fueron sus palabras.

Ahora, Aníbal volverá a ser parte del Gobierno como interventor del área que funciona en el ámbito de la Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo, con rango y jerarquía de Secretario.

Aníbal Fernández supo protagonizar fuertes cruces con dirigentes de la oposición, principalmente con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por lo que se espera que ya de regreso en el Gobierno vuelva a atraer la atención en el escenario político.

Fernández fue ministro de Producción durante el gobierno de Eduardo Duhalde, ministro del Interior con Néstor Kirchner y de Justicia con Cristina Kirchner.

Además, en los ocho años de gestión de la actual vicepresidente, fue Secretario General de la Presidencia, y dos veces jefe de Gabinete de ministros. Entre 2011 y 2014 fue fue senador nacional del Frente Para la Victoria.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto