Trabajadores de Ansabo denunciaron a Edesur por boicot

A pocas horas de poner en funcionamiento la fábrica, los operarios apuntaron contra la empresa distribuidora. Denuncian que la empresa prestadora de servicio boicotea su normal funcionamiento.

Municipios - Quilmes 12 de febrero de 2020 AhoraOnline
TAN

Tras el cierre de la papelera Ansabo, en los últimos días los trabajadores de la fábrica anunciaron que pusieron en funcionamiento la planta bajo su propia gestión. No obstante, se encontraron con trabas en el suministro de energía y denunciaron que Edesur les cortó el servicio. Este jueves brindarán una conferencia de prensa para dar detalles al respecto.

A través de un comunicado, los operarios relataron que “hace unos días, realizamos una primera prueba productiva de papel”, y contaron que “estamos en condiciones de producir, a pesar de la estafa que sufrimos tanto los trabajadores como el propio Estado producto de todas las maniobras de evasión impositiva, no pago de cargas sociales y otras ilegalidades que realizaron los ex dueños durante años”.

“También vamos a dar a conocer el proyecto de Ley de Expropiación que presentamos en la Legislatura de la Provincia para la cooperativa que conformamos”, añadieron y aseguraron que “las familias de Ansabo no vamos a permitir más miseria para un barrio muy humilde de nuestro distrito y hemos abierto nuestras puertas para realizar actividades recreativas con niños y jóvenes”.

Sin embargo, denunciaron que personal de Edesur se presentó ayer martes en la fábrica y “nos dejó sin suministro de energía. La misma empresa, que junto a las demás privatizadas, que amasan ganancias extraordinarias, deja a miles y miles de vecinos de zona sur sin luz, incluyendo a niños, ancianos, electrodependientes, poniendo en peligro vidas, y hoy ataca a los trabajadores que quieren poner a producir la fábrica para llevar un plato de comida a sus casas”.

Más adelante, expresaron que “tenemos la firme decisión y la necesidad de seguir trabajando”, y agregaron: “Exigimos a Edesur la inmediata reinstalación del servicio. Y le solicitamos a la intendenta Mayra Mendoza y al gobernador Kicillof que intercedan a favor de los trabajadores y de sus familias”.

Te puede interesar
Lo más visto