Aumento a jubilados: pedirán la inconstitucionalidad del anuncio de Alberto Fernández

Así lo indicó Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, sobre los incrementos a los jubilados que anunció el presidente Alberto Fernández. “Se ratifica la regresión en término de los derechos de los adultos mayores”

Política 15 de febrero de 2020 AhoraOnline
jubi

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, se refirió al incremento que tendrán los jubilados anunciados por el presidente Alberto Fernández hace instantes. De acuerdo a los anuncios, los ‘abuelos‘ dispondrán de un incremento del 13 por ciento en las jubilaciones mínimas, que pasarán a ser de $15.900. Semino indicó que pedirán la “inconstitucionalidad” de la medida.

“Se ratifica la regresión en término de los derechos de los adultos mayores”, sentenció Semino en diálogo con TN. “El sector más bajo se beneficia con los aumentos que anunció Alberto Fernández, pero solo con 197 pesos por mes”, sentenció el defensor de la Tercera Edad. “El segundo segmento cobrará $300 menos por mes”, continuó Eugenio Semino. “Un tercer segmento cobraría menos de 4000 pesos”, detalló.

Eugenio_Semino
“Vamos a plantear la inconstitucionalidad“, aseguró el defensor de la Tercera Edad. “Cuando hablo de regresividad, me refiero a que todos los beneficiarios están amparados en el derecho a la movilidad, y no solo el 8, o 10 por ciento de ellos”, explicó Eugenio Semino. “Además, Argentina se comprometió a no recortar derechos de los adultos mayores”, apuntó el defensor de los ‘abuelos‘.

“Un sistema jubilatorio se basa en dos elementos fundamentales: Proporcionalidad y Equidad”, indicó Semino. “El que gana $40.000 no es porque se trata de un privilegiado, sino porque tuvo aportes durante sus 30 años de trabajo que son más importantes que aquel que gana 20.000 pesos”, detalló el defensor de la Tercera Edad. “No se puede achatar esa pirámide arbitrariamente”, consideró.

¿Cómo viven los jubilados?
“La mayoría de los jubilados cobra 25.000 pesos por mes”, informó Eugenio Semino. “El costo de vida de un adulto mayor alcanza los 37.800 pesos”, aseguró. “Muchos de los ‘abuelos‘ trabajan hasta el último día de su vida, o hasta el día que la salud se lo permite, mientras que otros viven en la indignidad de recibir ayuda por parte de un tercero”, concluyó.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto