El Gobierno podría otorgar otro bono a los jubilados antes de junio

Política 18 de febrero de 2020 Por AhoraOnline
El Gobierno evalúa otorgarles otro bono a los jubilados antes de junio, según advirtió el secretario general de la Anses, Santiago Fraschina.
Anses-jubilados
- Los jubilados podrían recibir otro bono antes de junio

Desde el Gobierno nacional analizan la posibilidad de darles otro bono a los jubilados antes de que llegue junio. Además, los funcionarios estiman que “a mitad de año” podría estar lista la nueva fórmula con la que se reemplazará al suspendido sistema de actualización previsional.

“Lo del bono se está analizando. Se está viendo”, expresó el secretario general de la Anses, Santiago Fraschina en una entrevista  para radio El Destape. Además, el funcionario explicó que “es una posibilidad” para los jubilados cordobeses, pero que depende de los “recursos del sistema previsional”.

“Lo más importante es empezar a analizar y discutir la nueva fórmula”, aclaró el secretario general de la Anses y explicó que las gestiones que se están con el ministerio de Trabajo y con el de Economía servirán para determinar cómo actualizarán el sistema de las jubilaciones.

“Estamos discutiendo a mejor fórmula para mitad de año. Si no llevamos con la fórmula para mitad de año, obviamente que el decreto de emergencia económica y social prevé que otra vez el Presidente pueda determinar de cuánto van a ser los aumentos jubilatorios”, explicó el funcionario sobre las decisiones que se tomarán para mejorar la situación de los jubilados.

Además, Fraschina advirtió que se busca “recomponer las jubilaciones reales” y descató las críticas contra el reciente aumento que otorgó el Gobierno nacional y que fue beneficioso para las categorías más bajas.

Boletín de noticias