
El Gobierno podría otorgar otro bono a los jubilados antes de junio

Desde el Gobierno nacional analizan la posibilidad de darles otro bono a los jubilados antes de que llegue junio. Además, los funcionarios estiman que “a mitad de año” podría estar lista la nueva fórmula con la que se reemplazará al suspendido sistema de actualización previsional.
“Lo del bono se está analizando. Se está viendo”, expresó el secretario general de la Anses, Santiago Fraschina en una entrevista para radio El Destape. Además, el funcionario explicó que “es una posibilidad” para los jubilados cordobeses, pero que depende de los “recursos del sistema previsional”.
“Lo más importante es empezar a analizar y discutir la nueva fórmula”, aclaró el secretario general de la Anses y explicó que las gestiones que se están con el ministerio de Trabajo y con el de Economía servirán para determinar cómo actualizarán el sistema de las jubilaciones.
“Estamos discutiendo a mejor fórmula para mitad de año. Si no llevamos con la fórmula para mitad de año, obviamente que el decreto de emergencia económica y social prevé que otra vez el Presidente pueda determinar de cuánto van a ser los aumentos jubilatorios”, explicó el funcionario sobre las decisiones que se tomarán para mejorar la situación de los jubilados.
Además, Fraschina advirtió que se busca “recomponer las jubilaciones reales” y descató las críticas contra el reciente aumento que otorgó el Gobierno nacional y que fue beneficioso para las categorías más bajas.


Kicillof encabezó en Berazategui la jura de más de 2.000 cadetes y apuntó contra la “motosierra” de Milei

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

Kicillof acelera su proyecto presidencial y pone en marcha la maquinaria del MDF rumbo a 2027

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

Fabián Luayza junto al abogado Roberto Damboriana: “No podemos seguir permitiendo fallos discrecionales de los jueces”

Berazategui: A casi dos años del crimen de Andrea Trinidad, comienza el juicio y su familia exige justicia

Berazategui: Prisión perpetua por el crimen de Renzo: la madre del niño fue condenada a 12 años

Cayó en pleno trámite: fue a pedir el certificado de antecedentes y terminó detenido por un robo en Berazategui

Berazategui: recuperaron 12 celulares robados durante el Bera Rock y demoraron a tres sospechosos


