El Gobierno podría otorgar otro bono a los jubilados antes de junio

El Gobierno evalúa otorgarles otro bono a los jubilados antes de junio, según advirtió el secretario general de la Anses, Santiago Fraschina.

Política 18 de febrero de 2020 AhoraOnline
Anses-jubilados
Los jubilados podrían recibir otro bono antes de junio

Desde el Gobierno nacional analizan la posibilidad de darles otro bono a los jubilados antes de que llegue junio. Además, los funcionarios estiman que “a mitad de año” podría estar lista la nueva fórmula con la que se reemplazará al suspendido sistema de actualización previsional.

“Lo del bono se está analizando. Se está viendo”, expresó el secretario general de la Anses, Santiago Fraschina en una entrevista  para radio El Destape. Además, el funcionario explicó que “es una posibilidad” para los jubilados cordobeses, pero que depende de los “recursos del sistema previsional”.

“Lo más importante es empezar a analizar y discutir la nueva fórmula”, aclaró el secretario general de la Anses y explicó que las gestiones que se están con el ministerio de Trabajo y con el de Economía servirán para determinar cómo actualizarán el sistema de las jubilaciones.

“Estamos discutiendo a mejor fórmula para mitad de año. Si no llevamos con la fórmula para mitad de año, obviamente que el decreto de emergencia económica y social prevé que otra vez el Presidente pueda determinar de cuánto van a ser los aumentos jubilatorios”, explicó el funcionario sobre las decisiones que se tomarán para mejorar la situación de los jubilados.

Además, Fraschina advirtió que se busca “recomponer las jubilaciones reales” y descató las críticas contra el reciente aumento que otorgó el Gobierno nacional y que fue beneficioso para las categorías más bajas.

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política Ayer

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

Lo más visto