Berazategui: tres choferes de la 98 serán juzgados por el abuso sexual de Daniela Ameri

Un tribunal compuesto por 12 ciudadanos tendrán la responsabilidad de determinar en mayo si tres choferes de la línea de colectivos 98 son o no culpables de una delicada imputación que pesa sobre ellos. El hecho ocurrió en la madrugada de abril del 2017.

Municipios - Berazategui 20 de febrero de 2020 AhoraOnline
Ameri
La víctima -Daniela Ameri-

El hecho ocurrió entre la noche del 5 de abril y la madrugada del 6 de 2017, cuando la joven, de 32 años en ese entonces, salió a comprar cerveza a un kiosco ubicado cerca de su casa del distrito bonaerense de Berazategui. Una vez allí, pidió pasar al baño y cuando salió le ofrecieron sentarse a tomar algo. Ella accedió y al beber un trago se sintió mareada. Ese fue el momento en el que se la llevaron a otra casa y la violaron, hasta que recobró el conocimiento y pidió que la dejen irse con su hijo, tras lo cual la llevaron en moto hasta la esquina de su hogar.

El fiscal Sebastián Videla tendrá a su cargo la acusación. Entre tanto, los imputados llegarán al juicio en libertad. En la causa consta un reconocimiento médico que indica que la víctima "presenta signos como lesiones que son compatibles con las de un abuso sexual". 

Los dichos de la víctima serán claves en el debate y comprometerían a los choferes del Expreso Quilmes. Asimismo hay entrevistas psicológicas que indican que el relato de la denunciante no presenta fisuras y es estructurado, por lo que "no hay indicadores de fabulación".  Se prevé que el juicio se lleve adelante en varias jornadas, a cargo del Tribunal Oral Criminal N° 3 del Departamento Judicial Quilmes.

Los imputados son Ricardo Velozo, Omar Rodríguez y Alejandro Santa María que serán sometido a la decisión de 12 ciudadanos que serán parte de un jurado . 

Te puede interesar
Lo más visto