El Gobierno prepara un aumento a las jubilaciones mínimas y AUH

Política 17 de marzo de 2020 Por Ahora Online
El Gobierno tiene preparado un segundo anuncio con medidas económicas que incluirían un aumento en la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones mínimas y un monto de ayuda extra.
anses

El presidente Alberto Fernández, anunciaría este martes un nuevo paquete de medidas de salud y economía, con el objetivo de minimizar el impacto que está teniendo la expansión del coronavirus en la Argentina y en el mundo.

Durante la conferencia del lunes, se anunció que una de las primeras medidas fue el impulso que se le dio al teletrabajo en el Estado y en el sector privado.

La segunda parte de esa batería, llegaría este marte con los anuncios de un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), una suba para trabajadores en relación de dependencia con salarios más bajos (sería un monto excepcional); y la asistencia financiera a pymes a través de prórrogas de impuestos, algunos subsidios, rebajas en tasas de interés, y créditos amplios.

Además, el Gobierno Nacional acordó con la Administración Nacional de la Seguriad Social (Anses) que el bono especial para los beneficiarios de la AUH se compone de un monto fijo que se sumará a lo que el beneficiario percibe por mes. El mismo beneficio lo tendrán los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Sin embargo, hasta el momento esta medida no fue confirmada.

Por su parte, durante el mes de abril no se descontaría la cuota de los préstamos que sacaron los beneficiarios para que de esta manera, puedan disponer de un poco más de dinero para comprar lo necesario para las familias.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que la Tarjeta Alimentaria será enviada por Correo Argentino.

Para eso, los titulares de la tarjeta alimentaria deberán validar su identidad y domicilio en Mí Argentina, el sitio web del Estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de dicha validación, le llegará al domicilio.

De ese modo, se garantizará una medida de prevención contra el coronavirus. Además, el dinero de la tarjeta alimentaria llegará a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo y personas con discapacidad.


 
 

Boletín de noticias