
Crisis por el coronavirus: el Gobierno anunciará el lunes una ayuda económica a monotributistas e independientes

En las próximas horas el Gobierno Nacional anunciará sobre una ayuda económica a trabajadores independientes y monotributistas que están siendo afectados por el aislamiento social y que no tienen otro recurso económico si no salen a trabajar.
Es un universo inmenso, 4 millones de personas, trabajadores del "día a día" a los que la cuarentenaâ por el coronavirus les pega directamente en el bolsillo: un pintor, una profesora particular, un taxista, un peluquero, una comerciante, una niñera o un parquero. Los que hacen changas y los trabajadores independientes.
Habitan una franja que no cobra un salario público ni privado pero, tampoco, recibe asistencias directa del Estado a través de la AUH, pensiones o programas de empleo. Entran en la categoría genérica de independientes.
Alberto Fernández anunciará este lunes medidas "de alivio" para ese sector. Una de ellas será, según publicó Clarín, una suma fija durante dos meses con posibilidad de prórroga si se extiende la cuarentena. El monto lo analizan el presidente con los ministros de Economía Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
El presidente también confirmó, en una entrevista televisiva, que en las próximas horas firmará un DNU en el que establecerá la suspensión de los cortes de servicios esenciales, entre los que nombró, "luz, agua, internet y TV por cable".


Vecinos de Berazategui denuncian falta de agua mientras hay caños que pierden desde hace meses

Kicillof moderniza el avión oficial en medio de reclamos por faltantes en hospitales y recortes en asistencia escolar

Fabián Luayza y Guillermo Britos en Chivilcoy: “El futuro de la Provincia se construye en equipo, poniendo primero a los vecinos y gestionando bien”

Kicillof encabezó en Berazategui la jura de más de 2.000 cadetes y apuntó contra la “motosierra” de Milei

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

Kicillof acelera su proyecto presidencial y pone en marcha la maquinaria del MDF rumbo a 2027

Apostador de Ranelagh ganó el Telekino y lo buscan porque todavía no cobró el premio

Cerró la histórica textil Alter en Berazategui: 40 trabajadores quedaron sin empleo

Piden 12 años de prisión para un hombre de Berazategui acusado de grooming contra su sobrina

Miedo en Berazategui: golpeó a un cliente de un kiosco y disparó para amedrentar a testigos


