Crisis por el coronavirus: el Gobierno anunciará el lunes una ayuda económica a monotributistas e independientes

El anuncio lo hará en las próximas horas en Gobierno nacional. Además, se anunciará el la suspensión en los cortes de los servicios en luz, agua, Internet y TV por cable.

Política 22 de marzo de 2020 Ahora Online
AFCOVID

En las próximas horas el Gobierno Nacional anunciará sobre una ayuda económica a trabajadores independientes y monotributistas que están siendo afectados por el aislamiento social y que no tienen otro recurso económico si no salen a trabajar.

Es un universo inmenso, 4 millones de personas, trabajadores del "día a día" a los que la cuarentena​ por el coronavirus les pega directamente en el bolsillo: un pintor, una profesora particular, un taxista, un peluquero, una comerciante, una niñera o un parquero. Los que hacen changas y los trabajadores independientes.

Habitan una franja que no cobra un salario público ni privado pero, tampoco, recibe asistencias directa del Estado a través de la AUH, pensiones o programas de empleo. Entran en la categoría genérica de independientes.

Alberto Fernández anunciará este lunes medidas "de alivio" para ese sector. Una de ellas será, según publicó Clarín, una suma fija durante dos meses con posibilidad de prórroga si se extiende la cuarentena. El monto lo analizan el presidente con los ministros de Economía Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El presidente también confirmó, en una entrevista televisiva, que en las próximas horas firmará un DNU en el que establecerá la suspensión de los cortes de servicios esenciales, entre los que nombró, "luz, agua, internet y TV por cable".

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto