Polémica: “Cuenta DNI”, la app lanzada por Kicillof, había sido creada en la gestión de Vidal

Los legisladores de Juntos por el Cambio pusieron el grito en el cielo porque la iniciativa había sido lanzada por Juan Curutchet hace más de 8 meses.

Política 09 de abril de 2020 Ahora Online
KICI

Este miércoles el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, presentaron Cuenta DNI, la app que sirve de “billetera virtual” para todos los bonaerenses, pero la iniciativa fue lanzada en 2019 por el ex titular de la entidad bancaria, Juan Curutchet.

“No le costaba nada a Kicillof reconocer que Cuenta DNI había sido lanzado y desarrollado durante la gestión de María Eugenia Vidal. Es un gran medio de pago y ojalá trabajen bien su difusión masiva”, reprochó el antecesor de Cuattromo.

Efectivamente, Curutchet había presentado la iniciativa en abril de 2019 con el mismo nombre, aunque solo alcanzaba a los clientes del Bapro. Ahora, cualquier bonaerense que se descargue la aplicación y siga los pasos puede crearse una cuenta bancaria gratuita.

Según el ex titular del Bapro, al momento del cambio de gestión, Cuenta DNI contaba con 10.000 usuarios y 2.000 comercios adheridos. “Existía. Pero a partir de ahora va a servir para algo. Antes era sólo un anuncio”, explicaron desde el entorno de Kicillof.

nota

Ni lerdos ni perezosos, los legisladores de Juntos por el Cambio salieron a reivindicar a Vidal y Curutchet en las redes sociales celebrando la “continuidad” de la política en tiempos de distanciamiento social y aislamiento obligatorio.

“Qué bueno que sea tenida en cuenta para facilitar la vida de los bonaerenses durante la pandemia”; “Sin duda una herramienta digital que ayudará en estos tiempos. Las buenas políticas deben mantenerse” y “Valoro que el gobierno actual continúe lo que empezamos”, fueron algunas de las frases de diputados y senadores vidalistas.

Cuenta DNI, es una billetera digital gratuita, fácil y segura que permite retirar dinero sin tarjeta de débito, pagar en comercios adheridos, efectuar y recibir pagos, realizar transferencias a otros bancos y recargar el celular y tarjetas de transporte.

Con la nueva aplicación, aquellos que no posean cuenta en el Bapro podrán abrir una caja de ahorro gratuita en 48 horas solo con enviar fotos del DNI y del rostro y completar los datos personales. Los que ya tienen cuenta pueden asociarla a su DNI y operar directamente desde su hogar.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.