CIPOP denuncia casos de coronavirus no testeados en el personal de salud del Hospital Belgrano

Política 15 de abril de 2020 Por Ahora Online
El Presidente de la seccional de CICOP del H. Belgrano de San Martín, Dr Orlando Restivo denuncia que entre los trabajadores del Hospital hay 12 infectados de Covid-19 y 15 sospechosos, de los cuales 5 están internados y no fueron testeados.
HB

La CICOP y ATE realizarán una asamblea conjunta mañana jueves a las 10:30 en el Playón de entrada del hospital, con todas las medidas de protección para evitar el riesgo de contagio.

Exigen reabrir el comité de crisis donde estén incluidos los trabajadores y sus gremios.

Denuncian que entre los trabajadores del Hospital hay 12 infectados de Covid-19 y 15 sospechosos, de los cuales 5 están internados y no fueron testeados.  Se trata de médicos y diez enfermeras del Hospital Manuel Belgrano del partido de San Martín tienen coronavirus, y otros 20 trabajadores se encuentran aislados por haber tenido contacto estrecho con los infectados. Se trata de un centro de salud donde estuvo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hace apenas cinco días.

Además, exigen testeo masivo para todo el personal y que se licencien con sueldo completo todas las áreas no esenciales para la atención de Covid y se refuercen las específicas.

Te puede interesar