Llegó el tercer avión con insumos chinos para Argentina

Sociedad 23 de abril de 2020 Por Ahora Online
El tercer avión con insumos para combatir la pandemia ya se encuentra en suelo argentino. Son elementos imprescindibles para los trabajadores de la salud-
AVIÓN

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegó hoy proveniente de China con insumos médicos y materiales de uso preventivo para reforzar los sistemas de salud público nacional y provincial en la lucha contra el coronavirus, en el tercer vuelo de este tipo que concreta la compañía bandera, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Se trata de elementos imprescindibles para el desempeño de las trabajadoras y trabajadores de la salud, insumos que desde que comenzó la pandemia se convirtieron en materiales críticos a nivel mundial.

El comunicado de la cartera a cargo de Daniel Gollán precisó que la provincia de Buenos Aires recibirá de este tercer vuelo 296 cajas de mamelucos (5.920 unidades), 46 cajas de antiparras (13.800 unidades) y 800 cajas de kits de protección (20.000 unidades).

Mientras, el Ministerio de Salud de la Nación recibirá una máquina para hacer barbijos, máscaras de protección, kits de extracción y reactivos para hacer los exámenes de diagnóstico por PCR. -Telám-

Te puede interesar