Se entregó la penitenciaria que estaba prófuga por el crimen de un preso en Varela

La oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que estaba prófuga como presunta autora de los disparos que provocaron la muerte del preso Federico Rey, el miércoles pasado en la Unidad Penal 23 de Florencio Varela, se entregó esta tarde en Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata y mañana será indagada, informaron fuentes judiciales.

Municipios - Florencio Varela 28 de abril de 2020 Ahora Online
varela23

Eliana Daniela Heidenreich (33), la agente penitenciaria acusada del asesinato de un preso amotinado en la Unidad 23 de Florencio Varela, con disparos de escopeta, se entregó este martes en la DDI de La Plata.

La mujer está imputada de "homicidio calificado" por la Justicia de Quilmes, junto a otros dos integrantes de la fuerza que fueron detenidos por la mañana, estos últimos por "encubrimiento agravado".

Heidenreich habría intervenido para controlar la protesta junto con otros agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense​ (SPB), desde uno de los muros de la prisión. Desde ese lugar habría disparado contra los manifestantes y tres impactos hirieron al interno Rey (23), quien falleció horas después.

Era la jefa del Grupo de Asistencia y Seguimiento (GAyS) y la imputación formal en su contra es por "homicidio calificado por haber sido cometido por un miembro del Servicio Penitenciario mediante el empleo de arma de fuego".

Más temprano fueron detenidos el subprefecto Gastón Abila, subjefe de la Guardia de Seguridad Armada; y el prefecto mayor Gabriel Darío Bergonzi, subdirector de Administración. Uno cayó en una casa de La Plata y otro en la localidad balnearia de Santa Teresita.

Te puede interesar
Lo más visto