Es de Hudson, se encuentra varada en Australia y necesita volver para atender a su abuela con cáncer

La joven de 24 años junto a otros 500 compatriotas se encuentran varados en el país de Oceanía y necesitan volver. "Necesitamos volver a casa, necesitamos que nos permitan volver"

Municipios - Berazategui 28 de abril de 2020 Ahora Online
MIRELLARECORTE 2
La joven de Hudson, Mirella Martínez, varada en Australia desde abril-

A 13.210 kilómetros de la ciudad de Berazategui se encuentra Mirella Martínez, una joven de 24 años que viajó a Australia por cuestiones laborales. A meses de vencer la visa, Mirella se entera que su abuela Cristina Martínez (62) fue diagnosticada con cáncer de pulmón, tráquea, cuerdas vocales y además, le encontraron tres tumores en la cabeza. Ante el hecho, la joven sintió la necesidad de volver a su país natal a fines de abril. 

Amablemente, Mirella quien se encuentra en un pueblo llamado Sussex Inlet, a tres horas de la ciudad de Sídney, atiende el teléfono pese al complicado cambio de horarios y dialoga con Ahora Online. 

"Hola mi nombre es Mirella Martinez, soy Argentina. Estoy en Australia trabajando hace casi 1 año" comienza diciendo la joven. "Hoy, como tantos otros 500 argentinos estoy varada acá" destaca y continúa "Mi idea era volverme fines de abril, pero como cerraron las fronteras, entre la incertidumbre me arriesgue a comprar el vuelo con la Aerolínea Latam para el 5 de Mayo, pensando que para esa fecha ya iba a poder viajar, pero cancelaron todos los vuelos de mayo, Argentina como ya sabemos no permite vuelos comerciales si no están autorizados." destaca Mirella.

"Mi visa termina en dos semanas, pero eso no es un problema. Podría quedarme pero mi abuela con cáncer muy avanzado nivel 4 no se encuentra bien, ya que no está recibiendo su tratamiento, no puede asistir al hospital por el riesgo de la pandemia, y su oncóloga no atiende porque no está recibiendo su salario" explica la joven berazateguense varada en el continente de Oceanía.

"Mi papá me habló y me dijo que no la ve bien, que en cuanto permitan un vuelo que por favor vaya" destaca la joven que acongojada expresa que "Me hes muy dificil hablar esto públicamente, pero es la razón de mi lucha para volver a casa" destaca.

Para finalizar la joven expresó que "También hay muchas personas argentinas varadas con problemas de salud o económicos. Necesitamos volver a casa, necesitamos que nos permitan volver. Tenemos nuestros pasajes comprados y cancelados. Sólo estamos esperando que le den el permiso a la aerolínea comercial para volver" sentenció la joven.

Bajar MIRELLA
MIRELLA RECORTE


Te puede interesar
AUBASA

AUBASA CONSTRUYE UN NUEVO INGRESO A LA AUTOPISTA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de marzo de 2024

El proyecto contempla la creación de un carril de aceleración y la construcción de un retorno en el kilómetro 27 de la colectora ascendente. La finalización estimada para esta obra es dentro del próximo mes, aunque AUBASA destaca que siempre están sujetos a condiciones climáticas favorables durante su ejecución.

Lo más visto