Ezpeleta: La obra social dejó de pasarle pañales y medicamentos a una joven discapacitada

Sociedad 29 de abril de 2020 Por Ahora Online
Laura sufrió un accidente hace 7 años que la dejó discapacitada. La obra social Forjar Salud dejó de entregarles los pañales descartables desde enero, con el agravante que ahora hace un mes y medio que no le entregan la medicación-
LAURA

Laura se encuentra con internación domiciliaria hace siete años tras un accidente de tránsito. Ella quedó con lesión axonal difusa, causada por un fuerte traumatismo de cráneo.

La mujer, madre de tres hijos, usa heparina inyectable, se alimenta a través de la bomba de infusión para nutrición y además, usa pañales descartables. 

La madre de Laura, en diálogo con Ahora Online, denunció que la obras social dejó de prestarle los servicios que corresponde desde enero. "todos estos años hice presentaciones a la prestadora de servicio a la obra social "FORJAR SALUD" ofrecida por la Unión Obrera Metalúrgica" comenzó relatando Graciela.

"A partir de que cambió el Gobierno, fue como que la comunicación fue cada vez más complicada" explica la madre de la joven. "Yo en este momento estoy viviendo en Ezpeleta, donde alquilo una casa en donde vivimos 9 personas, yo si bien trabajo, soy directora de dos escuelas en Varela y mi esposo también, la situación es cada vez más compleja" explica Graciela y continúa "hace dos meses y medio que Laura no está recibiendo un descartable" denuncia

"Necesita material descartable, botón gástrico, prolongadores, gaza, alcohol, baño fácil y todo para la higiene personal" deslizó 

"hice un montón de reclamos, me van derivando y lo puntual es que Laura no está recibiendo desde el 20 de enero no estamos recibiendo ningún material descartable" expresó.

Además, graciela expresó su preocupación ya que en el último mes se agravó la situación ya que "en desde hace un mes y medio dejaron de recibir la medicación" sentenció.



Te puede interesar