Alarmante: una jueza de Quilmes aseguró que se liberaron a 176 violadores por el COVID-19

Sociedad 01 de mayo de 2020 Por Ahora Online
Julia Márquez, magistrada de Ejecución Penal Nº 1 de Quilmes, reconoció que en veinticuatros horas se otorgaron más excarcelaciones que en 2018.
PRESOS

Una jueza aseguró que se liberaron a 176 violadores con la excusa de la pandemia de coronavirus. Se trata de Julia Márquez, jueza de Ejecución Penal N°1 del Departamento Quilmes, quien admitió que en las últimas 24 horas ya se otorgaron más excarcelaciones que en el año 2018.

“Las solicitudes se multiplican. Por un delincuente pueden llegar hasta cuatro pedidos. No logramos imprimir todos los pedidos en una jornada de trabajo; estamos imprimiendo desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”, aseguró. Y añadió: “Entre el 27 y el 28 de abril se liberaron 176 delincuentes”.
Según relató la magistrada, los números desde que comenzaron a brindarse prisiones domiciliarias en el marco del Covid-19 son alarmantes.

Según relató la magistrada, los números desde que comenzaron a brindarse prisiones domiciliarias en el marco del Covid-19 son alarmantes.

“Desde que comenzó todo esto fueron liberados 1.076 personas con delitos contra la propiedad, 276 con delitos contra las personas y 176 con condenas por delitos contra la integridad sexual (abusadores y violadores)”, expresó.

Por tal motivo, Márquez pidió que se de entidad a estos casos y se los analice con la seriedad que merecen. “Esto es todo un absurdo. Cómo una persona que entra en la cárcel por delitos graves, ahora sale de la cárcel cometiendo otro delito, porque un motín es un delito. Siguen utilizando la violencia para lograr lo que quieren y nosotros como autómatas firmamos eso. Es una verdadera locura”, disparó.

Te puede interesar