En medio de la conmoción por la detención de Ibar Pérez Corradi, condenado como autor intelectual del triple crimen de Gral. Rodríguez, Martín Lanatta, condenado por el crimen y recapturado tras una fuga de película, rompió el silencio y disparó munición gruesa contra el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, a quien acusó de "narco" y "asesino".
"El autor ideológico del triple crimen de General Rodríguez fue Aníbal Fernández", dijo Lanatta en una entrevista brindada a radio La Red de Buenos Aires.
"Aníbal lo sacó del medio a Forza porque quería quedarse con el negocio de la efedrina", aseguró al tiempo que sentenció: "Aníbal es un asesino, un narcotraficante, un drogadicto, y maneja la Justicia bonaerense".
Lanatta: "Aníbal lo sacó del medio a Forza porque quería quedarse con el negocio de la efedrina".
"La fuga fue armada por Aníbal a cambio de que digamos en un video que la acusación que hicimos en el programa de Jorge Lanata era mentira", aseguró el exprófugo, quien destacó además: "Cristina estaba al tanto de todo esto".
Lanatta fue más allá y aseguró que Fernández "mandó a matar a Ramiro Bustamente, un capo de la barra de Quilmes; lo mataron de nueve tiros".
Al mismo tiempo, despegó a Pérez Corradi de supuestos nexos con el cartel de Sinaloa. "Pérez Corradi no tiene vínculos con los mexicanos que aparece en la causa; sí los tenía (el asesinado en el triple crimen) Sebastián Forza". "Corradi no contrabandeó nada, de hecho en esa época la venta de efedrina era libre; la gente de Aníbal terminó manejando el 90% del negocio de la efedrina (...) Aníbal sacó del mercado a Forza", dijo además el condenado.