Piumato solicitó a la Corte Suprema la prórroga de la feria judicial desde el lunes próximo

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) solicitó hoy a la Corte Suprema de Justicia la prórroga de la feria extraordinaria sanitaria desde el lunes próximo, el mantenimiento de las condiciones laborales que determinó el alto tribunal y la garantía de funcionamiento de la justicia en todos los casos.

Política07 de mayo de 2020 Ahora Online
Piumato
Julio Piumato - Imagen gentileza de Perfil

En una carta dirigida al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, los secretarios General y Gremial del sindicato, Julio Piumato y Mara Fernández, señalaron que "el funcionamiento en todos los casos de la justicia, como ocurrió hasta ahora, fueron previstos en las oportunas acordadas del alto tribunal", e indicaron que debe continuar "la presencia mínima de personal en los edificios" y tiene que profundizarse el teletrabajo, que funciona "de forma aceptable".

Los dirigentes reclamaron a Rosenkrantz que informe cuáles fueron "las acciones realizadas por la Comisión para el seguimiento y control de la situación epidemiológica en el ámbito del Poder Judicial de la Nación, creada por Resolución 514/20 de la Corte Suprema, para constatar que "se garantizaron las medidas de prevención decididas por la autoridad sanitaria para las guardias".

"El informe debe incluir datos sobre cuáles son las disposiciones indispensables previstas por la comisión para contrarrestar el peligro del coronavirus a partir de su elevado nivel de contagio", señalaron los dirigentes y solicitaron otra vez "la conformación de la Comisión Mixta de Crisis para evaluar cómo y cuándo -entre otros temas- se flexibilizará o concluirá la cuarentena en función de las particularidades y realidades de cada fuero", puntualizaron los gremialistas.

Piumato y Fernández reclamaron la aplicación del Protocolo de Seguridad para proteger "la integridad psico-física de los judiciales" y todas aquellas medidas que el alto tribunal considere necesarias para garantizar "la seguridad de los trabajadores, letrados, peritos, partes y público en general".

Últimas noticias
Te puede interesar
644d2912-3bb4-41f4-b7ba-863664ad59ac

Política Obrera definió sus candidaturas bonaerenses y lanzó su campaña con fuertes críticas al oficialismo y a la oposición

AHORAONLINE
PolíticaEl jueves

La conferencia electoral del partido se realizó este fin de semana, donde se aprobaron las listas para las elecciones provinciales y municipales de septiembre. Jorge Altamira, Marcelo Ramal y Pablo Busch trazaron un diagnóstico crítico del escenario político y económico, y llamaron a construir una alternativa socialista desde la clase trabajadora.

63f893c13a76a

ELECCIONES 2025: ALIANZAS PARA LA BATALLA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
PolíticaEl miércoles

En una jornada decisiva, La Libertad Avanza y el PRO oficializaron una alianza electoral para competir en las legislativas bonaerenses del 7 de septiembre. En paralelo, el peronismo selló la unidad con Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa al frente de "Fuerza Patria", el nuevo espacio que agrupa a todos los sectores del oficialismo provincial.

Lo más visto