El aislamiento social y obligatorio sigue hasta el 24 de mayo

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández esta noche en conferencia de prensa. Toda la Argentina pasa a fase 4, menos el AMBA que sigue en fase 3.

Sociedad 08 de mayo de 2020 Ahora Online
vacio

Alberto Fernández anunció que el lunes 11 de mayo comenzará a regir, sólo en el interior del país, la fase 4 de la cuarentena denominada "reapartura progresiva" y que la región metropolitana, integrada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, seguirán en la fase 3 del aislamiento (segmentación geográfica).

Al respecto, anticipó que en todo el país, a excepción del AMBA -Capital Federal y Gran Buenos Aires-, se flexibilizará todavía más la cuarentena hasta entrar en la fase cuatro, llamada "de reapertura progresiva", que tiene como requisito fundamental que el plazo de duplicación de casos sea superior a los 25 días. Los detalles se conocerán durante el sábado 9 de mayo, cuando el Gobierno nacional publique el decreto que reglamente la nueva fase.

"Eso se ha logrado en toda la Argentina, menos en el AMBA", detalló Fernández. "Toda la Argentina, salvo el Área Metropolitana, pasa a las fase 4. El AMBA sigue en la fase 3", subrayó.

Esto significa, según el presidente de la Nación, que las cosas "siguen como están hoy". "Sigue estando prohibido el transporte jurisdiccional salvo para aquellas personas que hacen trabajos esenciales", explicó.

En el resto del país se permite "habilitar industrias y comercios", siempre de acuerdo al criterio de los Gobernadores. "Estamos anexando una serie de protocolos que permitirían habilitar a un número muy importante de empresas para que empiecen a trabajar en distintas actividades", agregó.

Como en las anteriores conferencias, el Jefe de Estado prometió "ser muy rigurosos en ver cómo evoluciona esto y si en algún momento los resultados invierten volveremos las cosas para atrás". "Es muy importante la conducta ciudadana, la responsabilidad de cada uno", insistió.

Lo más visto