"Mi vínculo con Cristina es perfecto, la escucho con mucha atención", dice el Presidente

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el vínculo que mantiene con Cristina Fernández de Kirchner es "perfecto" y valoró su aporte a la gestión de gobierno al destacar sus "ochos años de experiencia" como jefa del Estado.

Política 09 de mayo de 2020 Ahora Online
AFCF

Sobre la relación con la vice presidente Fernández destacó que "La escucho con mucha atención porque ella tiene mucho para aportar. Tiene ocho años de experiencia en el lugar donde yo tengo cuatro meses", dijo el mandatario en una entrevista de una hora que concedió a FM Futurock.

En ese marco, el Presidente expresó que su "vínculo con Cristina es perfecto" y que cuando se reúnen "periódicamente es para repasar cómo funciona el Gobierno", en referencia al encuentro que mantuvieron esta semana en la residencia de Olivos.

En el extenso diálogo, Fernández contó que "un día nos dimos cuenta de que nuestro distanciamiento sólo había generado que (Mauricio) Macri fuera presidente” y sostuvo que se ha reencontrado "como amigo" con la Vicepresidenta, y destacó: "Trabajamos como equipo realmente muy bien".

"La verdad es que los dos sentimos que no podíamos dejar que eso volviera a pasar", dijo sobre las diferencias del pasado y recordó que Cristina "con una gran generosidad y nobleza, propuso una fórmula que ella secundaba".

Respecto de las designaciones para los cargos en el Gobierno, el Presidente dijo que le impresiona que cuando nombra a un funcionario "empiezan todos a preocuparse de dónde viene" y sostuvo que tanto la Vicepresidenta como él buscan los funcionarios "en los mismos lugares, porque es la gente que trabajó toda su vida" con ellos.

Cuando se designa un nuevo funcionario, "empiezan a ver si es de La Cámpora, si es albertista. Imagínense una palangana de funcionarios donde nosotros los vamos a buscar. Vamos a la misma palangana, con Cristina, abrevamos en la misma fuente", aseveró.

Finalmente, Fernández tomó como ejemplo el caso de Fernanda Raverta, flamante titular en la Anses: "La quise traer desde el comienzo de mi gobierno, la conozco muchísimo, y Axel (Kicillof) me pidió que no lo hiciera porque la necesitaba para su gabinete".

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

changos

CONTINÚAN LOS AUMENTOS

AHORAONLINE
Política 04 de enero de 2024

Tras un fin de año muy caliente en materia de precios, la inflación de enero bajaría un escalón, pero continuaría en niveles muy altos.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.