Piden la reapertura de las canchas de fútbol 5 en Berazategui

Berazategui 12 de mayo de 2020 Por Ahora Online
La intención de los propietarios es volver a la actividad con el protocolo sanitario correspondiente. Advierten por la “alarmante crisis económica” en el sector.
f5

Los propietarios de diversas canchas de futbol de Berazategui, se unieron para exponer el difícil momento en el que se encuentran debido a la cuarentena obligatoria establecida dentro del contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.

Si bien la medida de aislamiento social “debe ser respetada”, estos establecimientos piden que se tenga en cuenta la reapertura con la implementación de un protocolo de seguridad e higiene.

Esta medida que señalan “urgente”, tiene que ver con la crisis económica por la que están pasando muchas personas en vista del cierre temporal de sus locales.

Al extenderse la cuarentena ya por más de 40 días, les es imposible seguir en esta situación “donde como ocurre con la mayoría de los comercios, las facturas por los servicios como la electricidad y el gas, continúan llegando sin tregua”.

Otro aspecto a destacar es que dichos propietarios no están amparados en el Ingreso Familiar de Emergencia establecido por el Gobierno, que está destinado a aquellos que no perciban ingresos a causa de la cuarentena obligatoria.

Esto se debe a que no cumplen con los requisitos establecidos al ser monotributistas de las categorías C y D.

“Aunque circulan noticias que señalan que el Gobierno está evaluando incluir nuestras categorías, seguimos sin respuesta y por eso pedimos ser escuchados por las autoridades”, concluyeron los propietarios de las canchas de fútbol 5.

Te puede interesar