Peligrosa banda atacó a balazos a un adolescente en Florencio Varela

Un adolescente de 16 años fue golpeado y baleado en las rodillas en plena vía pública de la localidad bonaerense de Florencio Varela, por un grupo de delincuentes acusados de cometer entraderas en esa zona, uno de los cuales fue detenido, informaron hoy fuentes policiales.

Municipios - Florencio Varela 13 de mayo de 2020 Ahora Online
MP
El adolescente fue trasladado por una ambulancia al Hospital Mi Pueblo, donde fue intervenido y quedó en observación fuera de peligro, agregaron las fuentes.

La captura se produjo en las últimas horas a raíz del llamado de una joven al servicio de emergencias 911, que indicó que un amigo suyo había sido atacado a balazos en la esquina de las calles 1433A y 1404, en el mencionado municipio del sur del conurbano.

Según indicaron los voceros, personal de la comisaría 5ta. que acudió al lugar encontró al adolescente tendido en el suelo, con una herida en la cabeza producto de un culatazo y varios disparos en ambas rodillas.

Los policías entrevistaron a la denunciante, quien les explicó que previo al hecho, ella y su pareja, Claudio Zier (21), se encontraban con la víctima en su casa y, mientras lo acompañaban a la esquina, fueron abordados por un grupo de tres personas que comenzaron a discutir con el chico por una venta de gallos de riña.

En ese momento, uno de los delincuentes extrajo un arma y lo baleó en las piernas, tras lo cual los agresores escaparon corriendo.

El adolescente fue trasladado por una ambulancia al Hospital Mi Pueblo, donde fue intervenido y quedó en observación fuera de peligro, agregaron las fuentes.

En tanto, tras una serie de averiguaciones, los pesquisas establecieron que Zier integraba, junto a los atacantes, una banda que se dedicaba a cometer entraderas en la zona de Florencio Varela, armados y con vestimenta falsa de la Policía bonaerense, dijeron las fuentes.

Con esa información, los agentes detuvieron a Zier y luego allanaron una vivienda vinculada con otro de los sospechosos, en donde encontraron una escopeta calibre 12/70 con su numeración suprimida, dos revólveres calibre 22 y 32, ambos cargados, y chalecos antibalas con insignias de la fuerza de seguridad.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, que dispuso las diligencias correspondientes para que se investiguen otros domicilios relacionados con los sospechosos para dar con su paradero.

Te puede interesar
Lo más visto