Asciende a 10 el número de adultos mayores fallecidos por coronavirus en geriátricos bonaerenses

Un relevamiento del Ministerio de Salud bonaerense sobre la población de adultos mayores internados en geriátricos de esa jurisdicción identificó 44 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 10 fallecieron.

Sociedad14 de mayo de 2020 Ahora Online
sc

En un comunicado, se detalló que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 se detectaron en el hogar El Amanecer del partido de San Martín 19 casos y cinco fallecidos; en San Expedito de Luján un caso, en La Nona de Moreno cinco y dos fallecidos, en La Amistad de Tres de Febrero dos, en el hogar Santa Helena un fallecido y dos casos confirmados en el El Parque, ambos en Morón.

En tanto, en Almirante Brown se confirmaron tres casos y un fallecido en el hogar Llar y otros dos contagios en el hogar La Diamela. En Merlo hubo un caso en el geriátrico localizado en Ayacucho 453; en José C. Paz también se diagnosticó a una persona en el hogar Los Manantiales; y en Leandro N. Alem hubo una muerte en la residencia Dulce Hogar.

Por otro lado, en La Matanza se registró un caso en el hogar Pringles y en Hurlingham hubo siete en el hogar El parque.

La cartera sanitaria bonaerense elaboró y distribuyó un protocolo específico dirigido a los responsables y personal de esos establecimientos donde se especifican las medidas de higiene y seguridad que se deben adoptar para evitar contagios.

Ayer, el Ministerio de Salud bonaerense había difundido 45 casos de infectados, pero hoy corrigió la cifra y la fijó en 44.

Te puede interesar
Lo más visto
4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

CapturaSS

Bera perdió y deberá remontar en el Norman Lee

AHORAONLINE
Deportes13 de octubre de 2025

El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.