Realizan la primera entrega de plasma para el tratamiento de pacientes con coronavirus

El ministerio de Salud bonaerense informó hoy que se entregaron las dos primeras unidades de plasma de personas recuperadas de coronavirus que serán destinadas a un paciente con esa enfermedad que está internado en el hospital municipal Dr. Federico Abete de Malvinas Argentinas.

Sociedad 15 de mayo de 2020 Ahora Online
CUCAIBA

En un comunicado, la cartera sanitaria indicó que, a través del Instituto de Hemoterapia y el Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires) avanza en el tratamiento de recuperación de pacientes críticos afectados por la Covid-19.

El procedimiento consiste en administrar los anticuerpos presentes en el plasma a quienes permanecen internados en estado grave por la enfermedad.

“Este plasma es rico en anticuerpos y podría ayudar en la recuperación de los pacientes críticos de coronavirus”, señaló la directora provincial del Instituto, Nora Etchenique.

En ese marco, adelantó que en función de cómo evolucione la situación sanitaria, en una segunda y tercera etapa se podrán incorporar a este proyecto los hospitales El Cruce de Florencio Varela, Vicente López y Planes de General Rodríguez, y el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata.

El plasma es obtenido por donaciones voluntarias de pacientes recuperados de la enfermedad mediante el proceso de aféresis, una modalidad en la que se separan desde un principio los componentes de la sangre, detallaron.

Para esto, aquellas personas recuperadas que vivan en la provincia de Buenos Aires y deseen donar sangre para realizar estas pruebas deberán comunicarse previamente con Cucaiba al 0800 222 0101.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.