Realizan la primera entrega de plasma para el tratamiento de pacientes con coronavirus

El ministerio de Salud bonaerense informó hoy que se entregaron las dos primeras unidades de plasma de personas recuperadas de coronavirus que serán destinadas a un paciente con esa enfermedad que está internado en el hospital municipal Dr. Federico Abete de Malvinas Argentinas.

Sociedad15 de mayo de 2020 Ahora Online
CUCAIBA

En un comunicado, la cartera sanitaria indicó que, a través del Instituto de Hemoterapia y el Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires) avanza en el tratamiento de recuperación de pacientes críticos afectados por la Covid-19.

El procedimiento consiste en administrar los anticuerpos presentes en el plasma a quienes permanecen internados en estado grave por la enfermedad.

“Este plasma es rico en anticuerpos y podría ayudar en la recuperación de los pacientes críticos de coronavirus”, señaló la directora provincial del Instituto, Nora Etchenique.

En ese marco, adelantó que en función de cómo evolucione la situación sanitaria, en una segunda y tercera etapa se podrán incorporar a este proyecto los hospitales El Cruce de Florencio Varela, Vicente López y Planes de General Rodríguez, y el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata.

El plasma es obtenido por donaciones voluntarias de pacientes recuperados de la enfermedad mediante el proceso de aféresis, una modalidad en la que se separan desde un principio los componentes de la sangre, detallaron.

Para esto, aquellas personas recuperadas que vivan en la provincia de Buenos Aires y deseen donar sangre para realizar estas pruebas deberán comunicarse previamente con Cucaiba al 0800 222 0101.

Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui04 de julio de 2025

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.