Industriales bonaerenses reclamaron a los bancos que "acompañen más al sistema productivo"

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, reclamó hoy a los bancos que "acompañen más al sistema productivo" al señalar que los fondos que liberaron con las distintas líneas de crédito "no alcanzan a cubrir mínimamente las necesidades" de las empresas.

Provincia 15 de mayo de 2020 Ahora Online
INDUSTRIALES

En el inicio de un proceso de recuperación de actividades en el marco de la pandemia, Rappallini detalló en diálogo con Télam que las industrias también están "discutiendo con las distribuidoras eléctricas las facturaciones realizados en base a consumo estimado que arroja promedios mucho más altos" que los reales para estos últimos dos meses.

El directivo industrial también planteó que el sector trabaja con la provincia y la Nación aspectos de alivio impositivo para las empresas afectadas por el derrumbe de la demanda, y la continuidad y ampliación del auxilio para pagar salarios y compromisos.

"Estamos reclamando que los bancos acompañen más al sistema productivo, porque de los 140.000 millones de pesos afectados a capital de trabajo y mano de obra es muy insuficiente", afirmó Rappallini.

Ene se sentido, el industrial detalló que "sólo los sueldos del sector privado son 350.000 millones de pesos, y el capital de trabajo es casi otro tanto, así que el monto de 140.000 millones. no alcanza a cubrir ni mínimamente las necesidades del los sectores productivos para poder sostenerse".

Rappallini admitió la "preocupación" sobre la reanudación de actividades en el Conurbano bonaerense, ya que "coincide el 50% del sistema productivo con la zona de mayor probabilidad de contagio de la Argentina".

"Por eso trabajamos con la provincia y los municipios para que cada sector pueda ir armando un sistema paralelo al transporte público para que si hay una vuelta atrás no afecte a la industria que esté funcionando independiente". agregó, tras una semana en que se registró el regreso al trabajo de más de medio millar de empresas en el territorio provincial.

No obstante, los sectores de producción textil y calzados todavía no tienen la habilitación para la reapertura, y ambos son de fuerte presencia en los partidos del conurbano bonaerense.

"La confección y calzado se debe ir poniendo en funcionamiento de a poco, lo que pasa es que el interior del país cuando empieza a funcionar el comercio, empieza a tener pedidos por eso hay que acompañar con la puesta en funcionamiento de esas empresas, pero es un sector que va a requerir una ayuda especial", entendió el titular de la UIPBA.

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.