Nuevo hospital modular y planta de oxígeno para un hospital en Quilmes

El Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes tendrá una planta de producción de oxígeno propia en un anexo de 450 metros cuadrados , en donde habrá además un hospital modular que fortalecerá la respuesta sanitaria contra la pandemia del coronavirus.

Municipios - Quilmes15 de mayo de 2020 Ahora Online
hospital isidoro iriarte
Hospital Isidoro Iriarte

El jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aire, Carlos Bianco, acompañado por el ministro y viceministro de Salud, Daniel Gollan y Nicolas Kreplak, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el presidente de la empresa SACDE, Damián Mindlin, recorrieron hoy las obras.

El hospital recibió una donación además de 500 barbijos N95 y 200 mamelucos para los trabajadores de la salud.

Bianco destacó que se eligió este hospital para instalar el hospital modular porque “aquí se necesitaba un refuerzo de camas y de atención no solo para el Covid”.

Por su parte, Gollan destacó que “es una obra importante, que viene muy bien para dar respuesta a la demanda creciente que hay en la ciudad, porque la población ha crecido mucho".

“Estamos poniendo en marcha este viejo proyecto que había acá y no entendemos por qué durante tanto tiempo estuvo parado, se trata de una planta que le ahorra al hospital un 70 o 75 por ciento del gasto de oxígeno, es un beneficio importante, porque todo lo que se ahorra en oxigeno se destina a otros insumos fundamentales para la atención de pacientes”, dijo el ministro..

En tanto, la intendenta Mendoza remarcó “el hospital cuenta con 150 camas y con esta ampliación vamos a tener 40 camas más para atender a los vecinos y vecinas de Quilmes. Realmente es un aporte muy importante en este momento tan difícil de atención contra la pandemia de coronavirus”.

Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiAyer

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.