Tras el diluvio, continúa el alerta meteorológica

Tras el diluvio en Berazategui y alrededores, continúa el alerta meteorológica por tormentas intensas y con probable caída de granizo.

Sociedad 20 de mayo de 2020 Ahora Online
LLUVIAS-

Este miércoles volvieron las lluvias a la Ciudad de Berazategui y alrededores. También habrá un descenso de la temperatura hacia el fin de semana, cuando el tiempo volverá a mejorar, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo para la provincia de Buenos Aires.

“Sobre parte de la región están desarrollándose áreas de lluvias y tormentas. Se espera que las mismas se intensifiquen y extiendan al resto de la zona de cobertura durante lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves 21, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fuertes ráfagas”, detalló el SMN.

En tanto, el organismo detalló que “en este lapso se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, esperándose los mayores valores en el sudeste de la región. Estos fenómenos comenzarán a disminuir su intensidad durante el jueves 21”.

De acuerdo al experto, a partir de mañana habrá “un marcado descenso de temperaturas, en un día que permanecerá cubierto y muy ventoso con ráfagas del sudeste”. También señaló que pueden producirse “algunas lluvias aisladas” y que la temperatura no superará los 15°C. “Un panorama muy similar se espera también el viernes”, señaló, “y recién para el fin de semana volverá con mayor presencia el sol empezando a incrementarse nuevamente las temperaturas con valores acordes para la época del año”.

La semana próxima, en tanto, volverán los días soleados con marcas por encima de los 22°C.

Lo más visto