BERAZATEGUI ADHIRIÓ A LA LEY MICAELA

Berazategui 21 de mayo de 2020 Por COMUNICADO DE PRENSA
El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó la adhesión a la Ley Micaela en ese distrito, una iniciativa propuesta por el intendente Juan José Mussi.
HCD

Con esta acción, Berazategui se sitúa dentro de los distritos y provincias que llevarán adelante las políticas tendientes a concientizar sobre la igualdad de género.

La normativa nacional establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, así como en las provincias y municipios que adhieran.

El nombre de la Ley es en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La Directora de la Mujer de la Municipalidad de Berazategui, Salomé Pereyra, indicó: "nos proponemos lograr su plena implementación en nuestro distrito".

En cuanto a la forma de llevar adelante la tarea, señaló: "será a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación, como bien se viene llevando adelante desde Nación".

La flamante funcionaria (su cargo fue creado hace pocos meses en la esfera municipal) agradeció el acompañamiento de funcionarios del ejecutivo municipal "y, por supuesto, a todos los concejales en general".

Te puede interesar