Habrá que tramitar un nuevo permiso para circular

A días del final de una nueva etapa de la cuarentena por coronavirus, los gobiernos de Ciudad y Provincia decidieron reforzar los controles de circulación entre esos dos distritos. Entre las medidas que implementarán a partir del lunes, informaron que habrá que volver a tramitar el permiso para transitar.

Sociedad 23 de mayo de 2020 Ahora Online
PUC

El Gobierno avanza en un reempadronamiento de los 9,2 millones de certificados únicos que fueron aprobados en todo el país. Solo en el AMBA son 4,9 millones: 4 millones en la provincia de Bueno Aires y 900 mil en la Ciudad.

Los habilitados deberán circular con un código QR que será controlado por las fuerzas de seguridad y de tránsito.

"El problema no es el problema no es el transporte, es hacia dónde se va y adónde se regresa. Los controles que se aumenten serán sobre los permisos de excepción", explicaron en el ministerio de Transporte.

Los nuevos controles fueron definidos tras una reunión en la Casa Rosada, en la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Salud, Ginés González García; y sus pares de Seguridad y Transporte, Sabina Frederic y Mario Meoni, respectivamente.

En ese encuentro, acordaron reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación entre Ciudad y Provincia.

Además, confirmaron que no habrá nuevas flexibilizaciones en esta etapa de la cuarentena en lo que refiere al AMBA.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.