Quilmes: Villa Itatí, entre la desidia y el abandono municipal

Quilmes 23 de mayo de 2020 Por Ahora Online
Hartos ante esta situación, durante la tarde de este viernes vecinos del barrio cortaron el acceso sudeste a la autopista Buenos Aires - La Plata reclamando que se hagan testeos masivos porque consideran insuficiente el operativo Detectar llevado adelante por la intendencia y la gobernación bonaerense. Además, muchas zonas de la villa de emergencia continúan sin agua.
villeta1

Cientos de vecinos de Villa Itatí hacen oír sus reclamos ante la falta de presencia del estado nacional, provincial y municipal en la villa de emergencia. Tal como lo denunció un comedor comunitario hace días atrás, son muchas las viviendas que se encuentran sin agua potable durante días. 

A esta situación que pone en riesgo la salubridad de los habitantes que no tienen ni una gota de agua para beber, limpiar, cocinar o simplemente asearse, se le suma la falta de presencia del estado en el medio de una crisis pandémica.

Villa Itatí es el barrio de emergencia más grande del conurbano bonaerense, en el cual viven alrededor de 50 mil personas. Durante la tarde de este viernes, vecinos cansados cortaron durante horas el acceso sudeste a la autopista Buenos Aires - La Plata, pidiendo por la falta de agua y que se realicen testeos masivos porque consideran insuficiente el operativo Detectar llevado adelante por la intendencia y la gobernación bonaerense.

En contacto con Ahora Online, vecinos destacaron que "el municipio nos toma el pelo, en los lugares en donde tenemos cloacas se encuentran tapadas, en otros lugares no tenemos agua, y encima vienen a realizar una encuesta, por que ni siquiera fueron testeos" denuncian. 

Además destacaron que desde que asumió Mayra Mendoza "volvió la basura a las esquinas y volvió la falta de agua, se preocupa sólo por hacer presencia en el lugar, nada más" sentenciaron

Y para cerrar unos de los vecinos destacó que "aprovecho que ya que estamos en todo esto del dengue y el coronavirus les agradecería a la intendenta que se ocupara un poco de la gente de la villa y mande a limpiar la calle de Ayacucho y Bermejo hasta Montevideo gracias" 


villa2
villa3
villa4
villa 4





 

Te puede interesar