Tras el adelanto de este medio, el municipio confirmó un caso de COVID-19 en una sala del El Pato

Tras el adelanto de Ahora Online que contó sobre un caso de Covid-19 en una empleada administrativa del centro de salud. Este miércoles el secretario de Salud, Pablo Costa, confirmó la información. Además, destacaron que otro empleado municipal fue diagnosticado con el virus.

Municipios - Berazategui 27 de mayo de 2020 Ahora Online
ELPATO
C.A.P.S N° 11 EL PATO

Según explicó el Secretario de Salud municipal, Dr. Pablo Costa: “Uno de los casos, que se dio en el CAPS N° 11 de El Pato, empezó con trastornos en el olfato. El Municipio decidió rápidamente presentarse en su domicilio y realizar el hisopado correspondiente, que dio positivo. A partir de esto, se resolvió el aislamiento de la mujer, de sus contactos familiares y laborales. Estamos día a día en comunicación con ella y el personal municipal con el que trabajaba, para tomar las medidas correspondientes”.

ELPATOBerazategui: temen por posible contagio masivo en el C.A.P.S N° 11 El Pato

En cuanto al otro caso, que se dio en el Corralón municipal, el Secretario añadió: “El Municipio decidió realizarle un hisopado al saber que un contacto directo de este hombre tenía Covid-19. Al dar positivo, se lo aisló, nos contactamos con todos sus cercanos y se les realizó también el hisopado, para tomar las medidas correspondientes tras conocer los resultados. Se trata de una persona asintomática, que solo fue testeada porque su hija era positiva”.

evitaSe disparan los casos de COVID-19 en Berazategui y crece la incertidumbre en los vecinos

Además, el Titular de la Cartera de Salud confirmó que estos son los únicos casos, hasta el momento, en el Municipio: “En la actualidad, no hay ningún caso en el Edificio municipal y a los trabajadores les pedimos que estén tranquilos, pero que cumplan con los protocolos de prevención en cada lugar de trabajo. Además, les solicitamos que si presentan cualquier síntoma, lo indiquen, para que el Municipio tome las medidas pertinentes”.

CERRARON PREVENTIVAMENTE EL C.A.P.S N° 11 EL PATO

Las autoridades decidieron cerrar preventivamente la salita para desinfectar el lugar. El caso tomó conocimiento tras un adelanto de Ahora Online, el día martes. Cabe señalar que la salita permanecerá cerrada hasta este jueves 28 de mayo. Mientras tanto se realiza la correspondiente desinfección en el lugar.

Te puede interesar
AUBASA

AUBASA CONSTRUYE UN NUEVO INGRESO A LA AUTOPISTA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de marzo de 2024

El proyecto contempla la creación de un carril de aceleración y la construcción de un retorno en el kilómetro 27 de la colectora ascendente. La finalización estimada para esta obra es dentro del próximo mes, aunque AUBASA destaca que siempre están sujetos a condiciones climáticas favorables durante su ejecución.

Lo más visto